it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/15/patty-geneste-presidenta-de-frapa-desvela-las-claves-para-la-internacionalizacion-de-formatos/

Cerca de 50 profesionales del sector asistirán a la masterclass que impartirá la directora de la prestigiosa productora Absolutely Independent en la sede de EiTB en Bilbao.

Patty Geneste (Foto: Immovator.nl)

La creación de formatos de televisión que tengan posibilidades reales de acceso al mercado internacional será el eje de la masterclass que impartirá el próximo martes en Bilbao Patty Geneste, presidenta de la Asociación para el Reconocimiento y la Protección de Formatos (FRAPA) y directora de la productora Absolutely Independent, una de las más prestigiosas a nivel mundial. La presencia en Euskadi de Patty Geneste, que ha despertado el interés de las principales productoras vascas, ha sido posible gracias a la labor desarrollada por los impulsores de Innova Basque Audiovisual, que este año celebra su segunda edición.

En este sentido, el seminario de Geneste supone un paso más en la consolidación de una iniciativa, impulsada por Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi en colaboración con EiTB, diseñada para promover la producción de programas piloto a través de fórmulas colaborativas público – privadas. Así, el objetivo de esta masterclass es que todos los potenciales participantes puedan contar con los elementos claves para crear, desde el principio, un formato original y “vendible” en cualquier mercado del mundo.

Hasta el momento, casi 50 profesionales del sector audiovisual vasco, incluyendo a representantes de las principales productoras de Euskadi, han confirmado su asistencia al evento. La elevada asistencia pone de manifiesto el interés por los contenidos de la masterclass, orientada a incorporar desde su origen el factor “internacionalizador” en los proyectos audiovisuales.

Asimismo, la conferencia de Patty Geneste enlaza directamente con la misión realizada recientemente en Holanda por parte de Eiken, y en la que participaron una decena de empresas vascas. Ambas iniciativas inciden en la importancia de la internacionalización, así como en el peso que actualmente ocupa la industria audiovisual de los Países Bajos en el sector internacional. Según los últimos estudios sectoriales, la “Industria de los Formatos” es uno de los sectores con mayores perspectivas de crecimiento y Holanda, en concreto, es actualmente uno de los máximos exponente mundiales.

La masterclass se celebrará el 19 de marzo íntegramente en la sala Multibox de EiTB, en Bilbao en horario de mañana y tarde. Entre las 9 y las 2, la presidenta de FRAPA ofrecerá las claves para “vender con éxito en los mercados internacionales”, mientras que por la tarde, de 3 a 6 se llevará a cabo un taller sobre “cómo negociar y redactar el contrato”. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, a través de la sociedad Bilbao Ekintza.

Segunda edición en marcha

La masterclass de Patty Geneste tiene, entre sus objetivos fundamentales, servir de apoyo a las productoras que tienen intención de participar en la segunda edición de Innova Basque Audiovisual. En este sentido, el plazo para tomar parte en la iniciativa estará abierto hasta principios de mayo.

Al igual que en la edición anterior, las ideas serán analizadas por un jurado internacional, que seleccionará los mejores proyectos en función de sus posibilidades de venta a mercados externos, para su producción y posterior emisión por parte de ETB. Según las bases de participación, abiertas a todas las productoras audiovisuales con sede en el País Vasco, los proyectos finalistas serán emitidos en programas especiales de ETB a lo largo del mes de septiembre.

Asimismo, la iniciativa será presentada en dos de los principales mercados del mundo, MIPFORMAT y MIPCOM, a través del stand de Basque Audiovisual en estos mercados que se celebran en Cannes, lo que asegura la difusión internacional del proyecto.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 15 Mar, 2013
• Sezione: Attività commerciale, Televisione