it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/27/el-gran-publico-asiste-por-vez-primera-a-una-proyeccion-3d-a-niveles-luminicos-de-2d/

Una demostración de proyección láser con tecnología Christie en Burbank 16 de AMC Theatres ilumina la película G.I. Joe: Retaliation.

AMC Burbank

Christie presenta este 28 de marzo la tan esperada película de Paramount Pictures G.I. Joe: Retaliation en la Sala ETX de los cines Burbank 16, pertenecientes a la cadena AMC Theatres (AMC).

Con ello, y en lo que supone una primicia mundial en la exhibición cinematográfica comercial, Christie y AMC unen fuerzas en el uso de la tecnología de proyección láser para proyectar, en una pantalla de veinte metros de ancho, la película de 3D a niveles de brillo de 14 pies-lambert (ft-L). El alarde tecnológico se prolongará durante dos semanas siendo la primera vez que se ofrezca al gran público la posibilidad de disfrutar de una experiencia convincente e inmersiva de imágenes 3D proyectadas a niveles lumínicos de 2D.

A partir del 28 de marzo, Paramount, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM) y Skydance Productions tienen previsto estrenar, en asociación con Hasbro, G.I. Joe: Retaliation en salas digitales de 3D de los Estados Unidos y Canadá.

Dan Huerta, vicepresidente de Sistemas Digitales de AMC, declara “como líder en la innovación de la industria de exhibición cinematográfica, AMC Theatres continúa superando fronteras con el objetivo de mejorar la experiencia de los asistentes a nuestras salas de cine. Estamos encantados de trabajar con Christie acogiendo esta demostración técnica, que supondrá un paso de gigante en los niveles de iluminación de las películas”.

Por su parte, Mark Christiansen, vicepresidente ejecutivo de las Operaciones Mundiales de Paramount Pictures, afirma que “apoyamos con todas nuestras fuerzas el avance de aquellas tecnologías modernas que contribuyan a reforzar la presentación cinematográfica ante el espectador que asiste a las salas. Y si la proyección láser ofrece un brillo increíble que hace que la película se vea a su mejor nivel, su impacto en el 3D es asombroso”.

G.I. Joe: Retaliation

Una tecnología a prueba de futuro

Don Shaw, director sénior de gestión de producto de Christie Entertainment Solutions, advierte de que “las audiencias se quedarán boquiabiertas ante el 3D proyectado con 14 pies-lambert de esta tecnología del futuro, que posee una intensidad de brillo mucho mayor de la que la tecnología habitual ofrece en la mayoría de las pantallas. Esta prueba de nuestra tecnología láser se propone demostrar lo espectacular que la visión de un cineasta puede llegar a ser cuando se muestra a niveles lumínicos normalmente reservados a las películas de 2D. Los asistentes a la demostración láser del Burbank 16 de AMC podrán comprobar por sí mismos el significativo incremento de la típica relación de contraste del 3D en un proyector de claridad 4K, y estamos seguros de que el espectador medio de cine disfrutará de este novedoso nivel de inmersión en la película”.

Comentando la demostración del proyector láser, Shaw señala que “no es la primera vez que Christie recurre a la tecnología láser para superar los límites de la proyección de cine digital. Ya el año pasado Christie mostró a un selecto grupo de exhibidores asiáticos cómo alcanzar 72 .000 lúmenes en una demostración de nuestro prototipo de proyector láser celebrada en Pekín. Y en el IBC 2012 de Ámsterdam del pasado septiembre, tuve el placer de hacer la presentación de un pase de Hugo 3D, primera película certificada por el CPG (Cameron Pace Group), junto a los célebres estereógrafos Demetri Portelli y Corey Turner (Transformers: el lado oscuro de la luna), que se proyectó usando el prototipo de proyector láser de Christie”.

En abril de 2012, Christie ofreció en su Cumbre HFR celebrada en su cuartel general de fabricación e ingeniería de Kitchener, Ontario, su primera demo del proyector láser ante grandes figuras de la industria del cine, como Douglas Trumbull, ganador del Premio de la Academia Gordon E. Sawyer

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 27 Mar, 2013
• Sezione: Cinema, Cinema/Tecnica, Proiezione