it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/31/la-escola-superior-de-cinema-i-audiovisuals-de-catalunya-escac-premio-nacional-de-creatividad-jose-maria-ricarte/

Sergi Casamitjana, director de la ESCAC ha sido el encargado de recoger el preciado galardón creado por la Asociación Empresarial de Publicidad y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Premios Ricarte (Foto: Associació Empresarial de Publicitat / Maite González)

La Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) ha recibido el Premio Nacional de Creatividad José Maria Ricarte. En la ceremonia, celebrada este jueves en la Filmoteca de Catalunya, en Barcelona también han recogido premio el publicitario británico David Abbott; el creador del World Wide Web, Tim Berners‐Lee, quien no ha podido asistir por motivos de agenda.

Sergi Casamitjana, director de la ESCAC ha sido el encargado de recoger el preciado galardón creado por la Asociación Empresarial de Publicidad y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en el año 2011 para reconocer a las personas, instituciones o empresas innovadoras en la generación de ideas y conceptos singulares al servicio del humanismo a través del pensamiento creativo y la eficacia comunicativa.
Se trata de una iniciativa que surge como un homenaje a José María Ricarte (fallecido en 2010 a la edad de 77 años), guionista, creativo publicitario y catedrático de creatividad de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fundada en 1994, la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya constituye hoy una de las mejores canteras del cine español. Su modelo de formación ha obtenido el reconocimiento de la profesión cinematográfica a través de los muchos Premios Goya y premios internacionales que han conseguido graduados en la Escuela.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 31 May, 2013
• Sezione: Cinema, Attività commerciale