it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/17/cuba-pone-en-marcha-un-proyecto-piloto-de-tdt-bajo-estandar-dtmb/

Para las pruebas de transmisión de señales y su recepción en los hogares se han distribuido set top boxes en barrios determinados de La Habana.

TDT CubaCuba está llevando a cabo estos días pruebas de televisión digital en zonas de La Habana, utilizando la norma china para Transmisión Digital Terrestre Multimedia (DTMB)

Para las pruebas de transmisión de señales y su recepción en los hogares se han distribuido set top boxes en barrios determinados de La Habana, con el fin de lograr una adecuada dispersión geográfica y diferentes condiciones de recepción dentro de toda el área de la capital cubana.

Estos equipos que permiten recibir y visualizar la señal digital en los televisores actuales fueron donados a Cuba por el gobierno de China, como parte de un acuerdo firmado entre ambos países.

El propósito de las autoridades es introducir la TV digital de manera progresiva y por regiones en la isla, de acuerdo con las “posibilidades económicas” y “en consonancia con la evolución tecnológica” a nivel internacional.

Cuba comenzó a mirar hacia la llamada Televisión Digital Terrestre (TDT) en 2009, cuando acogió un evento para esa transición, que contó con la asistencia de representantes de las normas digitales europea, la japonesa con su variante brasileña, y la china.

Los especialistas de la isla señalaron en aquella cita que la selección de la norma era el primer paso en la instrumentación del novedoso soporte en la isla, para una mayor calidad de transmisión y recepción de las señales.

La posibilidad futura de aumentar el número de canales, mejorar la llegada de la televisión a zonas de silencio o donde actualmente la recepción es deficitaria, así como brindar otros servicios que con la señal analógica sería imposible, forman parte también de los objetivos.

El paso hacia el sistema digital precisa, además de una fuerte inversión técnica en la transmisión, cambios en la recepción de la señal, ya sea con la adquisición de nuevos televisores o equipos para decodificar la señal digital.

Cuba tiene cinco canales televisivos de alcance nacional y 15 provinciales, todos estatales, así como una señal internacional,Cubavisión Internacional. Desde enero también se emite en abierto el canal de televisión latinoamericano Telesur.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.


Di • 17 Jun, 2013
• Sezione: Attività commerciale, TDT