it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/18/edel-garcia-se-incorpora-a-glookast-como-socio-y-vicepresidente-ejecutivo/

Con oficinas en Davie (Florida, EE.UU.) y Oporto (Portugal), Glookast pretende con esta incorporación consolidar el crecimiento experimentado en Estados Unidos, y ampliar actividad en Europa, Oriente Medio, África y Asia.

Edel GarcíaGlookast ha incorporado a Edel García como socio y vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing. Además de crear y mantener relaciones más estrechas con los clientes, García refinará y ampliará las estrategias de marketing de la empresa.

Fundada en 2009, Glookast desarrolla herramientas modulares que permiten implementar flujos de trabajo digitales MXF multiformato y multiresolución con aquellas herramientas y fabricantes que elijan sus clientes. Su planteamiento de trabajo permite mejorar la ingesta, compartición, conversión y distribución de contenido digital a través de múltiples plataformas.
Glookast mantiene operaciones en EE.UU. y Europa. Sus sede de más de 550 m² en Davie (Florida) alberga control de calidad, fabricación, integración y servicios al cliente, mientras que el equipo de desarrollo se encuentra en Oporto (Portugal).

William R. Silva, CEO de Glookast, ha destacado que “Edel es un profesional excepcional y un gran activo para cualquier empresa tecnológica y de media. Cuenta con una mezcla única de conocimiento del mercado y experiencia técnica. Su conocimiento profesional se complementa con su apoyo incondicional a empleados y clientes. Edel siempre es generoso con su tiempo para ayudar a alguien en su equipo. La calidad de su consejo es muy grande,fruto de su experiencia e inteligencia. Glookast necesitaba un ejecutivo de medios digitales con experiencia capaz, no sólo de consolidar el crecimiento que hemos experimentado en los Estados Unidos, sino también de ampliar este crecimiento en Europa, Oriente Medio, África y Asia. No puedo pensar en un mejor socio y persona para este reto”.

“García es capaz de poner las cosas en su contexto más amplio, ver con perspectiva lo que ocurre y adoptar medidas a largo plazo en un contexto más amplio. Entre sus muchos puntos fuertes, el pensamiento estratégico y crítico son quizás los dos más grandes. Estoy muy contento de poder contar con Edel como miembro del equipo de gestión de Gllokast”, agregó Silva.

Antes de unirse a Glookast, García fue vicepresidente de Ventas en Wohler Technologies Radiant Grid y director de Ventas para América Latina en Avid, donde fue responsable de las ventas de la línea de productos profesionales de la empresa. Anteriormente fue vicepresidente de Ventas para América Latina en Leitch, liderando un equipo de ventas y marketing de una completa cartera de productos de la empresa. En Sony Business & Professional Latin America, García ha ocupado diversos cargos en ingeniería y más tarde en el área de ventas de alta dirección. Obtuvo su licenciatura en ingeniería eléctrica en la Universidad Internacional de la Florida.

Ante su incorporación a Gllokast, García se ha mostrado “muy emociado para dar un empujón a las ventas y marketing de la compañía. Esta empresa está bien posicionada para ofrecer a las empresas de media las soluciones que necesitan, ya que estas empresas continúan adoptando flujos de trabajo basados ​​en archivos que cumplen con sus necesidades de ser capazez de adaptarse rápidamente a los modelos de negocio en una continua y rápida evolución y al cambio en nuestra industria”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 18 Jun, 2013
• Sezione: Gestione dei media, Attività commerciale