it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/21/el-nuevo-micro-dinamico-telefunken-m82-ya-disponible-2/

El M82, presentado en NAMM 2013, es un micrófono dinámico robusto que presenta un diafragma grande de 35 mm, y ofrece un excelente rendimiento en bajas frecuencias.

Telefunken M82El nuevo micrófono dinámico de gran diafragma Telefunken M82, que sigue el mismo enfoque de diseño que el resto de micrófonos de la popular y apreciada serie Dynamics de la compañía y que fue presentado en la pasada feria NAMM 2013 ya está en el mercado.

Ensamblado a mano en las instalaciones de la compañía en Connecticut, el M82 es un micrófono dinámico robusto que presenta un diafragma grande de 35 mm, y ofrece un excelente rendimiento en bajas frecuencias. Es un microfono tipo “end-address” lo que significa que enfoca la parte superior de la rejlla a la fuente de sonido, y dispone de dos interruptores de EQ separados: KICK EQ y HIGH BOOST, que funcionan de forma independiente, ofreciendo mediante las posibles combinaciones cuatro ajustes diferentes, lo que permite adaptar la respuesta del micrófono a la fuente de sonido.

El conmutador Kick EQ del M82 activa un filtro pasivo que reduce algunas de las frecuencias de rango medio-bajo (centradas alrededor de 350Hz) comúnmente cortadas al procesar un bombo. Esto permite evitar que el bombo suene recortado y hace que el sonido siga siendo potente. Esta configuración esta especialmente diseñada para usar con el sonido de bombo.

El conmutador High Boost realza las frecuencias altas y de rango medio, a partir de alrededor de 2kHz con un realce de 6dB hasta 10kHz. Para el uso con bombo, esto permite un mayor ataque cuando se coloca en el interior del bombo. Esto proporciona la opción de tener un sonido de Bombo de estilo vintage, o bien un sonido más moderno. Para una fuente como voz o amplificador de Guitarra, el realce de agudos proporciona mayor articulación y ligereza en el registro superior

Aunque el Telefunken M82 ha sido principalmente diseñado para aplicaciones de Bombo de batería, los dos conmutadores Kick EQ y High Boost lo hacen también adecuado para su uso con voces, percusión, voz de broadcast, guitarras, bajos, órganos e instrumentos de metal.

Este modelo adopta el mismo estilo de cuerpo del clásico U47 al emplear una rejilla de arquitectura similar. Su acabado es negro, tanto en la rejilla como en el cuerpo, y ha sido rigurosamente testeado para garantizar que pudiera soportar las exigencias de un micrófono de bombo tanto para estudio como para directo.

El Telefunken M82 se suministra con un adaptador de montaje de stand, una bolsa acolchada con cremallera, y un cable de micro con un conector acodado. Como accesorio opcional, está disponible un soporte de suspensión elástica.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 21 Jun, 2013
• Sezione: Audio