it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/25/las-ultimas-tendencias-en-audio-multicanal-y-loudness-en-broadcast-it-experience/

En el marco de las Jornadas Broadcast IT Experience, el miércoles 30 de octubre se celebrará en Feria de Madrid un interesante debate con destacados expertos que abordarán cuestiones claves relacionadas la implementación del audio multicanal en televisión y la gestión y regulación del loudness.

Multicanal - loudness

El miércoles 30 de octubre a las 9.30 de la mañana en el marco de Broadcast IT Experience, jornadas organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, tendrá lugar en el auditorio del Centro de Convenciones Norte en Feria de Madrid una mesa redonda en la que se debatirá sobre las últimas tendencias en audio multicanal y la gestión de loudness en televisión.

En el debate, participarán un grupo de grandes expertos en audio como Manuel Sánchez Cid, profesor Universidad Rey Juan Carlos y miembro del Grupo Investigador del Sonido Envolvente en la Comunicación; Gabriel Solsona, responsable de la Unidad de Sonido de TVE; Juan Píñar, ingeniero de Proyectos de Prisa TV; Jesús Ramallo, presidente de la Audio Engineering Society (AES); Guillermo Niño, director Broadcast & OTT para el Sur de Europa en Dolby Lab. y David Vivas, director técnico y responsable oficina en Madrid de Unitecnic. La mesa estará moderada por el vocal de AES en España, Míchel Martín.

En relación al audio multicanal se abordarán aspectos como las ventajas que aporta la televisión digital para la distribución de audio multicanal, las peculiaridades de la codificación matricial frente a perceptual, la situación actual de la emisión multicanal en España, los modos de trabajo y flujos de trabajo en producción, postproducción, archivo y emisión… asimismo se plantearán numerosos casos prácticos de la aplicación de sonido envolvente en nuestro país.

Con respecto al loudness, los expertos tratarán cuestiones como su regulación actual en televisión, impacto en la forma de producción actual, implementación del control y gestión del loudness a lo largo de la cadena de producción y contribución, beneficios para el consumidor general y consumidor especializado, sistemas de medición… entre otras.

Más información e inscripciones en las Jornadas Broadcast IT Experience, Qui.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 25 Oct, 2013
• Sezione: Audio