it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/07/harris-broadcast-completa-la-primera-red-nacional-de-dab-en-los-paises-bajos/

Es el primer servicio de radio a nivel nacional basándose exclusivamente en conectividad IP y monitorización y control remotos.

Red DAB+ en Países BajosHarris Broadcast ha jugado un papel clave en la transición hacia la radio digital en los Países Bajos. Harris, junto al integrador y gestor de redes Broadcast Partners, ha puesto en marcha la primera red a nivel nacional basada en audio digital DAB+. En un un tiempo récord de apenas tres meses, se han desplegado más de treinta emisores Maxiva VAX de Harris, con la ventaja de contar con la posibilidad de controlar y monitorizar desde cabecera a emisión todos los sistemas a través de IP web.

Con el mandato del gobierno para completar la cobertura de radio digital a nivel nacional para el año 2017, las emisoras comerciales han visto ventajas comerciales en la aceleración de su programa, por lo que han acudido a Broadcast Partners para diseñar, construir y ejecutar la nueva red digital.

Robert-jan van der Hoeven, de Broadcast Partners, admite que “el calendario de este proyecto ha sido un gran desafío, y Harris Broadcast ha hecho cuanto a estado en sus manos para asegurar que la transición fuera un éxito. Basado en una plataforma de transmisión VHF robusta y probada, el transmisor Maxiva VAX está muy reconocido por su eficiencia energética y su rango de potencia extendido. La red completa está totalmente en el aire y es el primer servicio de radio a nivel nacional basándose exclusivamente en conectividad IP para la transmisión de feeds, resultado de la gran experiencia de Harris Broadcast en entornos IP y las capacidades avanzadas de sus equipos de transmisión”.

Para una máxima flexibilidad y capacidad de adaptación, Broadcast Partners optó por entregar todo el contenido de la cabecera a los transmisores a través de IP . El diseño innovador y flexible del transmisor VAX Maxiva equipado con una tarjeta de entrada IP/EDI facilita el transporte del programa de audio a través de Internet de alta velocidad en lugar de cable tradicional.

Pablo Gargiulo, presidente de ventas globales de Harris Broadcast, ha señalado que “la radiodifusión es hoy un negocio en rápido movimiento, y el diseño modular avanzado de nuestra nueva generación de transmisores permite configuraciones flexibles, nuevas funciones como la conectividad IP y bajo costo total de propiedad. Esto también permite a nuestros equipos reaccionar con rapidez a las necesidades complejas de los proyectos de los clientes”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 7 Nov, 2013
• Sezione: Radio