it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/25/nace-tve-la-primera-aplicacion-de-segunda-pantalla-para-grabar-videos-de-television-espanola-en-directo-y-compartirlos-en-redes-sociales/

LA aplicación que permite a los espectadores capturar 30 segundos de vídeo de cualquier programa y compartirlo en redes sociales. Además, ofrece contenidos exclusivos, votaciones y participación en directo de series, eventos deportivos y programas.

+TVE

Televisión Española acaba de lanzar +TVE, la nueva aplicación de segunda pantalla de RTVE.es para móviles y tabletas que permitirá al espectador capturar en directo y compartir en redes sociales sus momentos favoritos de los programas y series de Televisión Española. Esta aplicación ha sido desarrollada por los servicios Interactivos de RTVE.

El director de TVE, Ignacio Corrales, ha destacado que Televisión Española “es una referencia en la adaptación a las nuevas tecnologías y las redes sociales”, ya que “es la televisión con más pasado y con más futuro, al ser la que más presencia tiene en la multipantalla”. Ricardo Villa, director de Medios Interactivos de RTVE, ha incidido en esta idea afirmando que “nos hemos propuesto unir la televisión y las redes sociales mezcladas en tu mano. Tenemos una obsesión: llenar de vídeo las redes sociales”.

La segunda pantalla hace referencia al dispositivo, móvil o tableta, que un espectador de TV utiliza para interactuar con el programa a la vez que está viendo la televisión. De acuerdo con los últimos datos, casi un 50% de usuarios de móviles o tabletas los usan diariamente mientras ven la televisión. Hasta un 85% afirma que lo usa al menos una vez al mes. Con +TVE, Televisión Española se transforma a la vez que los espectadores que quieren comentar y compartir lo que están viendo con sus amigos y conocidos.

La app, disponible desde hoy de forma gratuita para su descarga en las tiendas AppStore y Google Play, cuenta con un servicio exclusivo de captura de vídeos de 30 segundos y fotogramas de la programación de TVE para compartirlo en redes sociales, +TVErec. Los momentos más compartidos y comentados formarán parte de un ranking social actualizado permanentemente y disponible también en la web.

+TVE ofrece la posibilidad de participar en los eventos deportivos, magazines, programas, concursos, series y documentales de La1, La2 y Teledeporte en cualquier momento de la semana.

Además, los programas tendrán información extra durante la emisión en directo. Noticias relacionadas, enlaces de interés, vídeos exclusivos, fotogalerías y audios, son algunos de los contenidos a los que el usuario de la aplicación podrá acceder mientras está viendo un programa de TVE.

+TVEVotaciones y participación en directo

La participación en directo es una de las claves de la aplicación. El usuario podrá valorar cuál es el mejor jugador de un partido de Champions, opinar sobre quién cree que ganará MasterChef o votar por su personaje favorito de una serie. Además, podrá enviar comentarios y conversar con otros espectadores durante la emisión de los programas desde la aplicación.

Al entrar en la aplicación, el usuario podrá ver cuáles son los programas disponibles en las diferentes cadenas de TVE, además de poder ir hacia atrás en el tiempo y ver qué espacios televisivos han suscitado mayor interés entre la comunidad de +TVE en las últimas horas, al igual que podrá rápidamente saber cuáles son las siguientes emisiones previstas.

Para participar es necesario disponer de una cuenta en alguna red social o bien abrir un registro en la propia aplicación. Con esa cuenta, el usuario podrá acceder a las capturas y comentarios que ha realizado en cada programa y seguir las conversaciones con otros espectadores.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 25 Nov, 2013
• Sezione: IP, Televisione