it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/05/eurocom-concluye-el-nuevo-centro-de-monitorado-para-dth-de-telefonica-en-peru/

En apenas dos meses, Eurocom pone en marcha en Perú uno de los centros para monitorado para televisión por satélite (DTH) e Internet por satélite (DiSat) más avanzados de América Latina.

Centro de monitorado para televisión por satélite (DTH) e Internet por satélite (DiSat) de Telefónica en perú con integración de Eurocom

Eurocom continúa afianzando su presencia internacional en este caso concluyendo un nuevo proyecto llave en mano. El integrador ha llevado a cabo en Perú el nuevo centro de monitorado para televisión por satélite (DTH) e Internet por satélite (DiSat).

La amplia experiencia de Eurocom en la ejecución de proyectos internacionales así como la gestión y control del proceso de integración han sido dos de las claves por las que Telefónica ha vuelto a confiar en Eurocom. El tiempo de ejecución del proyecto fue de apenas dos meses, un tiempo record para la realización de este tipo de proyectos.

Previamente a la ejecución del proyecto, Eurocom llevó a cabo labores de consultoría, desde la obra civil hasta el asesoramiento y búsqueda de soluciones técnicas que cumplieran con los requisitos que el cliente final requería. Una vez cumplida esta fase previa, y tras la aceptación del cliente, se precedió a la integración y el suministro del equipamiento necesario incluyendo la puesta en marcha del sistema.

Eurocom con el fin del dar la solución llave en mano completa también se responsabilizó del diseño del mobiliario técnico y soporte de las pantallas de videowall gracias al trabajo del departamento de ingeniería industrial que posee. Por último, para finalizar el proyecto, Eurocom llevó a cabo la formación del personal técnico que se encargará de la explotación del centro.

Podemos destacar como principales aportaciones de Eurocom el diseño del mobiliario en tres niveles en curva para 50 operadores y con posibilidad de ampliación y diseñado para la integración de equipamiento técnico. Las características de este mobiliario técnico son racks en cuña para la implementación del equipamiento técnico necesario, soluciones para la correcta ventilación del equipamiento así como distribución y ocultación del cableado necesario.

Centro de monitorado para televisión por satélite (DTH) e Internet por satélite (DiSat) de Telefónica en perú con integración de Eurocom

Principales componentes del proyecto

  • Extensores de Vídeo para todas las pantallas
  • 1 Matriz de Video10 Preselectores
  • 11 Multipantallas
  • 8 Patch Pannels de Video y RF
  • 13 Conversores de vídeo
  • Intercom (fija e inalámbrica)
  • Comunicación con otras salas mediante extensores de Fibra Óptica HD-SDI y Cableado RF
  • Traslado e instalación de 3 Antenas Satélite (1,8m y 2,4m)
  • Distribución (cableado y Splitters) para 110 puntos de distintas señales de RF, (entre mobiliario y otras salas)
  • Distribución y certificación de 135 puntos de Ethernet divididos en 3 Redes de gestión, todo con cableado “Cat.6A”
  • Mecánicas adaptables para la instalación de 40 Splitters y 113 Set Top Box (entre mobiliario y Racks), con capacidad de ampliarse
  • Traslado, instalación e integración de equipos suministrados por el cliente

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 5 Dec, 2013
• Sezione: Problema, Integrazione, PA (principale) in primo piano AM, Satellitare