it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/09/helimedia-alcanza-nuevas-alturas-con-aja-ki-pro-quad/

Helimedia cuenta con un experto equipo de profesionales y numeroso equipamiento para sus impresionantes grabaciones aéreas entre el que destacan dos grabadores digitales AJA Ki Pro y el recién estrenado AJA Ki Pro Quad.

AJA Ki Pro en Helimedia

Fundada en 2007 en Ciudad del Cabo por el director de fotografía, ganador de un Emmy Award, Skip Margetts, Helimedia es una compañía de producción especializada en rodajes aéreos. Para satisfacer la demanda de trabajas en Sudáfrica por parte de productoras de cine, televisión o publicidad, Helimedia cuenta con un experto equipo de profesionales y numeroso equipamiento entre el que destacan dos grabadores digitales AJA Ki Pro y el recién estrenado AJA Ki Pro Quad con soporte para flujos de trabajo 4:4:4 HD/2K y UHD/4K.

Helimedia primero comenzó a usar Ki Pro en 2010, ya que se convirtió en la primera empresa en ofrecer servicios de filmación aérea para la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Gracias dos Ki Pro, Margetts y su equipo registraron imágenes de sobrevolando los estadios en Apple ProRes 422. “Desde el momento en que compramos los Ki Pro, yo estaba enamorado de ellos. Nos permitieron disponer de imágenes y distribuirlas a todo el mundo casi al instante a todo el mundo, algo que nunca habíamos podido hacer antes. Son fenomenales y han revolucionado nuestro plan de rodaje”, ha asegurado Skip Margetts.

En los siguientes años, con la evolución tecnológica, Margetts apostó por un flujo de trabajo ProRes 444 como una progresión natural y comenzó la búsqueda de una grabadora compatible. “Cuando vi a un prototipo de Ki Pro Quad, quería uno, a pesar de que aún no estaba disponible en NAB 2012 y de que existían otras grabadoras 4:4:4 en el mercado. Sabía que iba a valer la pena la espera, y no me equivoqué”, sostiene.

“El Pro Quad Ki es como mi Amex, yo no voy a ninguna parte sin él. Incluso si estamos rodando 422 en nuestros Ki Pros , siempre tengo el Ki Pro Quad como respaldo para doble redundancia. Es un dispositivo flexible y la calidad de las imágenes es siempre excelente. Cuando estás sobrevolando siempre hay una preocupación y es quedarse sin espacio en el disco. Esto queda ahora solucionado”, admite Margetts.

Helimedia

Flujo de trabajo

Helimedia cuenta con un sistema de cinematografía giroestabilizada Cineflex que se utiliza para capturar imágenes para todos los proyectos. En el propio helicóptero viajan la lente, el giroscopio y el bloque de CCD, así como dentro del aparato, vuela una cámara auxiliar Sony HDC 1500. En los proyectos de producción en vivo, Helimedia utiliza un cable de enlace simple con señal HD-SDI en el Ki Pro Quad, grabada en ProRes 422 y enviada a un monitor HD Panasonic.

Helimedia aplica un flujo de trabajo similar para proyectos comerciales y cinematográficos, excepto que aprovecha una señal HD-SDI dual-link en el Pro Quad Ki para grabar imágenes en ProRes 444. Una vez que el helicóptero ha aterrizado, el equipo retira las unidades AJA Pack del Ki Pro Quad y con ayuda de un DIT con AJA Pack Dock y a través de Thunderbolt, se llevan a cabo las copias requeridas y se envía el material a los equipos editoriales.

La pantalla integrada LCD en el Ki Pro Quad ha permitido a Margetts seguir mejor las imágenes, con rebobinado y avance durante el propio vuelo. “Es fantástico y muy útil poder ver las imágenes en el Quad. Sin peligro de destruir nuestro master, podemos rebobinar y asegurarnos de que todo está allí, así que cuando aterricemos , sé que nuestro material está totalmente seguro en las unidades Pak. Son tan buenas que usted nunca tenemos que preocuparnos de fallo alguno”, reconoce Margetts.

“Con AJA, la tecnología funciona cuando se necesita en todo momento. Si el Pro Quad Ki está grabando, siempre sabes que está grabando y que no tendrás un problema después. Eso es invaluable. Puedo dormir seguro, ya que nunca tengo que preocuparme de despertarme con una llamada que me informe de un problema con los dispositivos”, sostiene.

En los próximos meses, Helimedia planea iniciar proyectos en 4K y el Ki Pro Quad seguirá desempeñando un papel integral en sus producciones. “La tecnología de AJA siempre parece estar a años luz. Ki Pro Quad nos da tantas opciones ahora, mucho más de lo que podemos poner en práctica con nuestra línea existente, pero también nos da la flexibilidad para trabajar en 4K cuando queramos. Es una verdadera solución a prueba de futuro”, señala Margetts.

“Sin lugar a dudas , hemos visto un ahorro de costes y tiempo significativo con nuestros grabadores Ki Pro y creo firmemente en el Ki Pro Quad. Ha sido un placer trabajar con ellos, tanto es así, que voy a comprar otro en un futuro próximo. Estoy muy impresionado con él”, concluyó .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V1MdX4QlBPY[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , ,
Di • 9 Dec, 2013
• Sezione: Magazzinaggio, Bacino idrografico