it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/16/lasexta-noticias-cambia-de-imagen/

Los espacios informativos de LaSexta estrenan plató, escenografía y paquete gráfico. El nuevo plató cuenta con un fondo innovador, que juega con las imágenes que aparecen flotando. Muy pronto, LaSexta introducira gráfica tridimensional, reforzando los titulares de Noticias y apoyándose en sistemas de realidad aumentada.

LaSexta Noticias

Desde este lunes, LaSexta Noticias cambia de imagen con nuevos platós, escenografía y paquete gráfico.

LaSexta estrena un escenario único que comparten LaSexta Noticias y Al Rojo Vivo, aunque cada uno de los programas mantiene su propia identidad. ARV será rojo vivo en su máxima expresión y LaSexta Noticias lucirá una imagen completamente nueva.

La nueva escenografía de laSexta/Noticias está diseñada para transmitir el espíritu de innovación e inquietud de la cadena y busca nuevos caminos en la forma de comunicar en informativos.

LaSexta NoticiasCada uno de los elementos que componen la escenografía es peculiar. La mesa de informativos parecerá diferente según el ángulo de la cámara. Desde una perspectiva es negra y blanca y desde otra, completamente blanca.

El plató cuenta también con otro elemento diferenciador: una gran pantalla del móvil que comparten ARV y LaSexta Noticias, y que puede ser utilizada para la Meteo y los sumarios con el presentador de pie, como fondo de presentador y en movimiento durante la emisión.

El espacio de LaSexta Noticias cuenta también con un fondo innovador, que juega con las imágenes que aparecen flotando. Muy pronto se trabajará además con la gráfica tridimensional, reforzando los titulares de Noticias y apoyándose en sistemas de realidad aumentada.

El nuevo diseño gráfico trata, como el plató, de transmitir la filosofía de LaSexta. Mantiene los colores blanco y negro y cuenta también con el verde y fucsia, seña de identidad histórica de LaSexta/Noticias.

Al Rojo vivo

Identidad gráfica

LaSexta/Noticias estrena, además de toda la identidad gráfica que envuelve el programa, cabecera y sintonía para su renovada imagen.

Tanto la escenografía como el diseño gráfico se han creado internamente por el equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia. Su director, Juanra Martín, señala que “buscábamos una imagen para las noticias, diferente, peculiar, pero, sobre todo, que sirviera de herramienta de comunicación para nuestros periodistas. Ningún elemento es gratuito”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 16 Dec, 2013
• Sezione: Studio, Televisione