it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/28/la-chilena-matar-a-un-hombre-triunfa-en-sundance/

La película dirigida por Alejandro Fernández Almendras se alzó con el premio del jurado como mejor drama realizado fuera de Estados Unidos.

'Matar a un hombre' em Sundance (Foto: Calvin Knight/Sundance)

La trigésima edición del Festival de Cine Sundance, clausurado el pasado fin de semana en Park City, Utah (EE.UU.) ha reconocido a la película chilena Matar a un hombre con el premio del jurado como mejor drama realizado fuera de Estados Unidos. Habría que remontarse a 2009 para encontrar una película latinoamericana en el palmarés del prestigioso festival. En esa ocasión, el jurado reconoció la labor de Sebastián Silva en La Nana.

Matar a un hombre convenció al jurado con su argumento que cuenta la historia de un padre que decide tomar la justicia por sus propias manos, luego que el delincuente que atacó a su hijo, sale de la cárcel tras recibir una condena menor.

Daniel Candia, Daniel Antivilo, Alejandra Yáñez y Ariel Mateluna encabezan el reparto de esta coproducción chileno-francesa, que es además el tercer proyecto de Fernández, quién previamente dirigió la también elogiada HuachoSentados frente al fuego.

Whiplash, con dos galardones, y Rich Hill, con un único premio, son las otros dos cintas que han acaparado la atención del jurado de este festival especializado en producciones ‘indies’.

Dirigida por el joven de 28 años Damien Chazelle y protagonizada por Miles Teller y J.K. Simmons, Whiplash ha ganado el Gran Premio del Jurado en la categoría de drama.

Per la sua parte, Rich Hill que, dirigida por Tracy Droz Tragos y Andrew Droz Palermo, se hizo con el Gran Premio del Jurado en la categoría de documental, acerca la situación de pobreza que afecta a tres jóvenes adolescentes que viven el la localidad rural de Rich Hill en Moissouri.

Whipash en Sundance (Foto: Calvin Knight/Sundance)

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 28 Jan, 2014
• Sezione: Cinema