it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/10/biaffra-y-arri-resuelven-con-exito-los-retos-de-luz-en-la-trepidante-accion-de-las-brujas-de-zugarramurdi/

Arturo García y José Luís Arrizabalaga, logran el Goya 2014 a la Mejor Dirección Artística.

Arturo García 'Biaffra' y José Luis Arrizabalaga 'Arri', Goya 2014 a la mejor dirección artística (Foto: Alberto Ortega)

Arturo García y José Luís Arrizabalaga, ganadores del Goya 2014 a la Mejor Dirección Artística, por su trabajo en Le streghe di Zugarramurdi consideran que “el imaginario de las brujas es una tema muy agradecido y que a la gente puede resultarle muy atractivo. Por eso, a la hora de hacer el trabajo y representarlo.

Reconocen los premiados que lo más difícil para llevar a cabo en este proyecto en el que había grandes retos como escenas de mucha acción y rodajes dentro de una cueva o por la noche con poca luz, “fue el volumen de trabajo al tener que contar con muchas localizaciones, espacios muy amplios que había que abarcar y luego todos los requerimientos que implica la acción”.

Se trata de una película concebida y filmada en digital, lo que supone ciertas ventajas, por ejemplo, “en cuanto a poder rodar con menos luz y también en lo que se refiere a los colores, ya que hay un margen más amplio para hacer los retoques, pero no difiere demasiado de las exigencias de otro tipo de formato”.

Arrizabalaga “Arri” tiene experiencia con el director Alex de la Iglesia. Junto a él ha participado en Acción mutante o La comunidad. Por su parte, Arturo García “Biaffra” ha trabajado en películas como 800 balas, Torrente 3, Pagafantas o Crimen Ferpecto.

Acceso al Especial Goyas 2014 en Panorama Audiovisual

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 10 Feb, 2014
• Sezione: Cinema