it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/17/phedon-papamichael-desvela-en-la-berlinale-algunos-aspectos-del-rodaje-con-arri-alexa-en-nebraska-y-the-monuments-men/

El director de fotografía comparte su experiencia con la cámara ARRI Alexa en formato ARRIRAW anamórfico.

Phedon Papamichael desvela en la Berlinale algunos aspectos del rodaje con ARRI Alexa en ¡Nebraska' y 'The Monuments Men'

En el marco del Festival de Cine de Berlín, ARRI organizó este fin de semana un encuentro en el que el director de fotografía Phedon Papamichael (ASC) compartió su experiencia en los rodajes de NebraskaThe Monuments Men con la cámara ARRI Alexa en formato ARRIRAW anamórfico.

En una mesa redonda que contó también con la participación del director general de ARRI, Stephan Schenk; el director de la unidad de negocio de captación y flujos de trabajo digitales,Henning Rädlein, se compartieron numerosos detalles sobre la experiencia de rodar con la Alexa.

Nebraska, una película dirigida por Alexander Payne, que ha sido nominada a seis premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Fotografía contó con un presupuesto de 12 millones de dólares y en su rodaje jugó un papel clave el formato ARRIRAW que, junto al sensor 4:03 de la Alexa, permitió una captura anamórfica única.

Papamichael añadió en postproducción grano de película a sus imágenes en blanco y negro, emulando el aspecto de las películas setenteras. El director de foto admitió en la Berlinales que “rodar en blanco y negro es, en realidad más fácil que rodar en color, y muy divertido, porque puedes hacer cosas que simplemente no funcionarían en color”.

Papamichael también destacó cómo el modelo Alexa M compacto le ayudó en la película: “Nebraska supuso numerosas escenas rodadas desde vehículos en movimiento, pero no queríamos utilizar remolques de rodaje. Alexa M permitió rodar fácilmente dentro de los vehículos y a través de ventanas”. “Contar con esta configuración más ágil nos permitió movernos rápidamente y nos dio una intimidad con los personajes en el coche”, aseguró.

Sobre el rodaje de The Monuments Men, dirigida por George Clooney, Papamichael explicó cómo se llevó a cabo el rodaje combinando cámaras digitales Alexa con cámaras analógicas ARRIcam y lentes anamórficas mixtas con esféricas ARRI/Zeiss Master Primes.

“Clooney aceptó utilizar Alexa después de rodar numerosas pruebas. Supongo que con Alexa pudimos movernos un poco más rápido y, a veces usar un poco menos luz. Además, cuando se tiene la iluminación visible en un monitor, es posible tomar decisiones y ajustar sobre la marcha ” .

Hablando de las cámaras específicas que usó en la película, Papamichael admitió que “ARRICAM Lite es una cámara muy práctica, hemos hecho un montón de trabajo Steadicam y de mano en la película , y es muy buena para eso. Y, por supuesto, tener la Alexa con su tamaño compacto y sensor 04:03 sensor era imprescindible porque estábamos usando el formato anamórfico “.

Cuando se le preguntó durante el coloquio sobre su opinión en cuanto al avance de la tecnología digital y la comparaciones entre la película y digital, Papamichael comentó: ” vengo de una época cuando las acciones de la película en realidad no tenían un gran rango dinámico, así que para mí la Alexa es un mejora en este ámbito . Y en términos de resolución que personalmente es que no necesito ni quiero más … por ello, yo mismo compré un Alexa”.

Sobre el rodaje en anamórfico, Papamichael subraya que “es un un formato hermoso y me encanta componer en esa relación de aspecto”.

Cuando se le preguntó acerca de las nuevas lentes anamórficas ARRI/Zeiss Master Primes, el director de foto aseguró que “son T1.9 y se ven increíbles incluso cuando abres plano, que es donde una gran cantidad de otras lentes anamórficas se desmoronan . Con ARRI/Zeiss Master Primes no se produce ese problema ya que es posible situar un personaje en la misma esquina del frame y que se sostenga sin problema”,

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 17 Feb, 2014
• Sezione: Accessori, Cinema