it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/12/datos-media-completa-la-migracion-a-alta-definicion-de-tbn-en-madrid/

En el proyecto se han integrado cinco cámaras Sony HXC-D70 con enlaces ópticos y lentes de Canon, un mezclador MVS-3000 de Sony, un generador de caracteres Ross Xpression HD de Ross Video, una consola Vista 1 de Studer y diverso equipamiento para infraestructura de AJA, entre otras soluciones.

TBN Madrid

Tecnologie multimediali dei dati ha completado una importante renovación del estudio y centro de producción de Trinity Broadcasting Network de cara a migrar su instalaciones en la Ciudad de la Imagen de Madrid a un entorno en alta definición. Este broadcaster inició su actividad en 1973 en Los Ángeles, estableciéndose en Madrid a mediados de la década de los ochenta.

Richard Fleming, de TBN Europa, destaca que “en la actualidad las instalaciones de TBN Madrid sirven como un hub para la emisión vía satélite a las redes de TBN afiliadas en Europa, África y Oriente Medio. Muchos de los programas más populares de TBN se graban en directo ante público, y el nuevo estudio integrado por Datos Media nos aporta lo último en tecnología de alta definición permitiendo así mantener al máximo nivel la calidad de nuestra producción”

Fleming añadió que Datos Media, junto con su partner británico ATG Broadcast, eran la opción lógica por su reputación y diseños combinados innovadores, tanto en sistemas de estudio en directo como en gestión de contenidos digitales “Además, el hecho de tener sede en Madrid, les permite ofrecernos un soporte y servicio continuo tanto hoy como mañana en TBN”,ha subrayado Fleming.

TBN Madrid

El proyecto

En el proyecto se han integrado cinco cámaras Sony HXC-D70 con enlaces ópticos y lentes de Canone; varios soportes Cartoni y Jimmy Jib; un mezclador MVS-3000 de Sony, y un generador de caracteres Ross Xpression HD de RossVideo. El mezclador incorpora salida multipantalla con monitorización directa de las fuentes de audio y de vídeo. Para edición, se ha apostado por Final Cut Pro X.

David Martínez, gerente de operaciones de Datos Media, ha destacado que “la producción de audio se lleva a cabo desde una consola Studer Vista 1 con 30 faders motorizados. Esto permite trabajar con microfonía AKG, Beyer, Sennheiser, y los micrófonos Shure, más diez canales para microfonía digital de Sony. Los equipos de infraestructura incluyen un convertidor de formato de vídeo de AJA, un enrutador AJA HD-SDI de 32 x 32; monitores Eizo, LG, Mitsubishi en 50 y 55 pulgadas; equipos de test y medida de Omnitek; un generador para sincronización maestra Trilogy; y un reproductor de archivos multimedia VidiGo ToolBox.

Martínez ha hecho hincapié en que todo el proyecto se terminó a tiempo y el nuevo estudio HD y centro de producción están ahora totalmente en el aire: “este fue un proyecto ambicioso bastante para nosotros, dada la reputación de TBN para el mantenimiento de los estándares más exigentes de calidad técnica. Estamos muy contentos con los resultados”.

TBN Madrid

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , , , ,
Di • 12 Mar, 2014
• Sezione: Studio, Integrazione