it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/04/angenieux-estrena-en-nab-su-nueva-linea-optimo-24-290-y-28-340/

Integradas en la línea Optimo, estos objetivos de medio presupuesto, han sido diseñados con los más estrictos desarrollos para mejorar su ergonomía y versatilidad en la producción.

Angénieux Optimo

La proliferación del 4K hace patente la necesidad de contar con una mayor calidad de captación de imagen. Una amplia gama de nueva generación de cámaras de 35mm digitales está ya disponible, empleándose en numerosas producciones cinematográficas, publicitarias o deportes en vivo.

A fin de contribuir a esta mejora, Angénieux lanza en NAB 2014 sus nuevas lentes Optimo Cine, en particular los modelos 24-290 y 28-340. Integradas en la línea Optimo, estos objetivos de medio presupuesto, han sido diseñados con los más estrictos desarrollos para mejorar su ergonomía y versatilidad en la producción.

Coincidiendo con este lanzamiento, Angénieux ha relegado los modelos Optimo DP 30-80 y Optimo 16-42, introducidos en 2008 y 2009 respectivamente, al paquete especial 3D.

Angénieux Optimo

Gustavo BiazziZoom anamórfico

Como prometió Angénieux en NAB 2013, el fabricante ha ya entregado los primeros zoom anamórficos 56-152 2S a los usuarios en Estados Unidos, Asia y Europa. Hasta el momento, esta lentes ya han sido utilizadas en varias producciones que tuvieron acceso al prototipo. El zoom anamórfico de Angénieux trata de responder a las necesidades de producción de cineastas y directores de fotografía que quieren dar máxima profundidad a sus filmes, spots, videoclips…

El director de foto Gustavo Biazzi, que filmó El cielo del Centauro, de Hugo Santiago, con las lentes zoom Angénieux Optimo anamórficas 56-152 2S asegura que “con el aspecto que precisábamos para la película, nuestro primer requerimiento fue contar con lentes anamórficas. Tras analizar el storyboard, donde Hugo escribió sus anotaciones, percibimos que necesitábamos de un zoom para tener la mayor variedad de escenas en una toma. La distancia mínima de foco de 0,63, fue indispensable. Visualmente, la colorimetría es la principal características de este zoom. Es excepcional en situaciones donde es necesario cambiar de foco repentinamente. Las lentas nunca ‘respiran’. Además, su bajo peso diferencia estas lentes de otras anamórficas, logrando así una gran versatilidad”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 4 Apr, 2014
• Sezione: Accessori, Bacino idrografico