it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/08/ross-celebra-en-nab-cuatro-decadas-de-estabilidad-accionarial-y-crecimiento-constante/

Ross Video ha presentado Acuity, la primera de una nueva generación de plataformas de mezcladores de producción a gran escala. De esta forma, Ross contará a partir de ahora con un gran mezclador de estudio que, hasta la fecha, se echaba en falta en su portfolio.

David Ross, CEO de Ross, en NAB 2014

David Ross, CEO de Ross, ha abierto este NAB 2014 poniendo las bases de lo que, a su juicio, debieran ser los principios que los fabricantes debieran seguir de cara a respetar a sus clientes y a su canal. Uno de estos principios impediría a la marca cobrar a su cliente por una actualización si no es más que precisamente eso una actualización y no un producto de nuevo desarrollo.

Por otro lado, Ross ha recordado que la compañía lleva cuatro décadas sin cambiar de manos “porque Ross no se vende”.
Precisamente, Ross celebra estos días en Las Vegas cuarenta años de su creación, veinticinco de los cuales en un imparable crecimiento de negocio. Coincidiendo con esta efemérides, la compañía estrena nuevo logo con el eslógan Production Technology Experts (Expertos en Tecnología de Producción) y, además, amplía considerablemente su superficie de exposición en la feria.

En este espacio se muestran sus principales novedades entre las que destaca una amplia gama de mezcladores, entre ellas el nuevo Vision Tritium, un mezclador modular de producción de 3MLE con 48×32 entradas y salidas multidefinición, 6 DVE 3D (reales), 16 canales para almacenamiento de media interno, 16 keyers, chromas UltraChrome y multipantalla dual, sin olvidar una extensa lista de dispositivos de control que soporta.

El motor de procesamiento de Tritium y su panel modular 3MLE permiten seleccionar directamente entre 24 y 32 botones de cruce. Además, es totalmente ampliable en una configuración de estudio ya que acepta los componentes de Vision Octane.

Ross Carbonite 3S

Carbonite

En cuanto a su serie media, Ross continúa apostando por Carbonite, incluyendo ahora importantes novedades como la incorporación de las tecnologías de procesamiento MiniME y MultiScreen. Disponible como una actualización gratuita para todos los usuarios de Carbonite, esta actualización pone una vez más de manifiesto su compromiso con sus clientes garantizándoles en todo momento el valor futuro de su compra.

En NAB 2014, Ross estrena el nuevo C2S, con 24 botones y panel 2ME con keypads de memoria para efectos ME. Este mezclador resulta ideal para aquellas producciones en las que se prefiera mezclar directamente desde el memory keypad. El C2S presenta todas las funciones del popular panel C2M, añadiendo el área dedicada para efectos memorizados ME en cada ME.

Pero quizás una de las noticias más esperada en la cita de Las Vegas sea la actualización de Carbonite a 3G (1080P 50 o 60 (59.94)) abriendo así la puerta a la posibilidad de producir en Ultra Alta Definición 4K. Para actualizar a 3G, los usuarios simplemente necesitarán descargarse un software gratuito. Una vez en modo 3G, la tecnología MiniMEs de Carbonite permitirá el uso de material 4K, contando el usuario con un mezclador único en cuanto a tamaño y precio capaz de soportar 4K a 50 y 60Hz sin necesidad de incorporar hardware alguno.

En modo 3G, el número de DVEs se reduce de ocho a cuatro, y el máximo número de multipantallas pasa de 10 a 16.

Control de producción automatizado OverDrive

En NAB, OverDrive ha dado el paso más significativo hacia adelante desde su lanzamiento inicial en el debut norteamericano de OverDrive Caprica, añadiendo la capacidad de controlar mezcladores de producción de terceros. Los clientes de mezcladores de producción no fabricados por Ross ahora pueden disfrutar de los beneficios de la eficiencia y consistencia de la automaticidad de OverDrive. OverDrive se asociará con Inception News en NAB 2014, mostrando un flujo de trabajo de producción de noticias de principio a fin.

Ross Inception

Inception News & Social

También podemos ver en Las Vegas, Inception News, sistema informático único de salas de prensa de Ross que aúna las necesidades del canal de producción lineal tradicional con los requerimientos actuales de las publicaciones de contenidos en la web y medios de comunicación social. Esta es la primera demostración de Inception News, que fue lanzada en IBC. Ofreciendo tanto publicaciones de salida así como búsquedas y recopilaciones de medios sociales de entrada, Inception es la herramienta perfecta para productores televisivos y periodistas, así como para equipos de medios sociales.

XPression 3D

El sistema de grafismo XPression ofrece ahora soluciones para casi todo tipo de requerimiento gráfico en pantalla en vivo desde la generación de caracteres en vivo, hasta la marca o sets virtuales y realidad aumentada. Además de albergar nuevas características de producción, aquí se describen algunos de los nuevos elementos de XPression este año: XPression Tick-it y Brand-it están completamente automatizados y representan soluciones integrales para televisiones locales y branding de canales de empresa; XPression Prime GO! es una solución móvil que puede instalarse en ordenadores portátiles con full HDSDI I/O; y XPression Template Builder, una aplicación para la creación de gráficos fuera de ambientes NRCS y NLE para una incorporación posterior a los programas.

Las aplicaciones Touchscreen y Telestration de XPression que proporcionan control manos libres y capacidades de dibujo sobre XPression Scenes. Visual Scription permite a los no programadores lograr interactividad de escenas complejas.

Las mejoras de Realidad Aumentada y Virtual Set de XPression, incluyendo soporte para el protocolo Trackmen, selección de tamaño de chip CCD, corrección de lentes esféricas de 2º y 4º orden y cámaras globales.

Ross FurioCámaras robóticas

Furio RC, el sistema de cámara de control remoto basada en raíles de Ross añade ahora una nueva opción de control: Furio Panbar. El sistema de control de Panbar asimila el sistema de control de Furio RC a la operativa normal de una cámara manual.

El operador controla la rótula del trípode para panorámico/inclinado/zoom/focus y los pedales para la plataforma móvil y el elevador.

Muchos operadores encuentran este método de control más preciso, más rápido y más intuitivo, haciendo más fácil conseguir esos efectos dramáticos de producción por los cuales Furio RC es famosa.

Por su parte, Furio Robo, el sistema de estudio basado en raíles, añade una opción anticolisión que permite a dos plataformas móviles de Furio Robo compartir de una forma sencilla una única pista durante una producción, maximizando la flexibilidad para obtener los mejores planos de cámara.

Infraestructura y enrutamiento

La novedad en este área es el sistema NK Series Routing con el NK-144 como buque insignia que ahora puede mejorarse para incluir internamente la funcionalidad íntegra de hasta 2 mezcladores de producción Carbonite, convirtiéndolo así en un verdadero sistema Carbonite eXtreme. Este revolucionario producto combina el enrutamiento de la instalación con mezclador y sistema multivisión de producción, todo en un único estante, simplificando de forma considerable el sistema de cableado y distribución.

Otra novedad de NK son los paneles soft basados en tableros a definir por los clientes, que posibilita el control del router desde cualquier ordenador. Estos paneles personalizables permiten combinar el control de una variedad de productos Ross y de terceros fabricantes al mismo tiempo – facilitando la operación del usuario.

Ross Video adquiere Unreel

Ross Video ha anunciado que ha adquirido Unreel, sociedad con base en Massachusetts y proveedor de soluciones de realidad aumentada (AR) y set virtuales (VS). La adquisición hace que Ross Video sea la única compañía en el sector de las emisiones que es capaz de ofrecer una solución de estudio integral de AR y VS a través de un único vendedor. Este “Estudio del Futuro” de última generación se muestra en NAB 2014.

Ross Video utilizará el software de control UX AR/VS y sus servicios de diseño UX de Unreel, junto con sus múltiples productos de video, incluyendo su sistema de grafismo en movimiento a tiempo eeal XPression, sus sistemas de cámara, gestión de redes sociales con Inception, y los mezcladores de producción y chroma UltraChrome, para ofrecer soluciones integrales AR/VS de fácil creación, instalación y utilización.

Ross y su partner dedicado a sistemas virtuales de tracking Unreel están presentando una solución totalmente integrada de set virtual y realidad aumentada, poniéndoselo fácil a quien de una forma rápida quiera establecer un set virtual o añadir gráficos aumentados a un set ya existente. Este año, los visitantes tienen la oportunidad de estar justo en el set y experimentar qué se siente al ser un talento en un ambiente virtual.

Ross Acuity

Acuity, un mezclador a gran escala

Ross Video ha presentado Acuity, la primera de una nueva generación de plataformas de mezcladores de producción a gran escala. De esta forma, Ross contará a partir de ahora con un gran mezclador de estudio que, hasta la fecha, se echaba en falta en su portfolio.

Este sistema de producción multi-definición, que acomoda todos los formatos de producción actuales así como Full 3G 1080P, y quad link UHD (4K). Se trata asimismo de un núcleo de comunicaciones interconectadas para todo el sistema, y ofrece a la industria la más amplia compilación de protocolos de control de terceros.

La totalidad de los seis nuevos paneles de control de Acquity son completamente modulares y pueden configurarse para cubrir las necesidades del operador. Cada botón es perfectamente accesible, todas las funciones se pueden activar pulsando un único botón y el espacio entre botones se ha diseñado cuidadosamente para asegurar que no se presionen algunos de ellos por error. El menú de la pantalla táctil 16:9 y los controles de los paneles del menú ofrecen una operación fácil y rápida.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 8 Apr, 2014
• Sezione: Studio, PA speciale in primo piano