it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/07/telefonica-ofrece-725-millones-de-euros-a-prisa-por-el-56-de-digital/

Telefónica presenta una oferta vinculante para comprar el 56 por ciento del capital social de Digital+. La operación estaría ahora pendiente del visto bueno de los reguladores.

Telefónica Distretto C

Tras varios meses de negociaciones, Telefónica ha presentado este martes una oferta vinculante a PRISA para hacerse con el 56% de Digital+, lo que sumado a su actual 22% significaría el control total de la plataforma de televisión de pago española. La suma ofrecida alcanza los 725 millones de euros, muy por debajo de los 1.100 millones que pedía el verano pasado su presidente, Juan Luis Cebrián, y también inferior a los 800 millones con que se había especulado durante las últimas semanas.

Una vez planteada la oferta, habrá que esperar a la reacción de Mediaset, que cuenta con el otro 22% de Digial+ tras su compra a la antigua Sogecable, así como del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y de los reguladores europeos dada la dimensión europea de la operación.

Este paso alejaría a posibles compradores extranjeros como Al Jazeera, que había mostrado su interés en la plataforma, y reforzaría la posición de liderazgo de Telefónica en el mercado de televisión de pago donde ya cuenta con su servicio IPTV Movistar Tv.

Fraguada la compra, dos operadoras como Telefónica y Vodafone (tras la compra de Ono) se repartirían la mayoría del mercado de distribución de contenidos de pago en España.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 7 May, 2014
• Sezione: IP, Attività commerciale, Satellitare