it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/03/discovery-concluye-la-compra-de-eurosport/

La estadounidense Discovery adquiere a la francesa TF1 el 31% del canal, deportivo, elevando así su participación al 51%.

Eurosport (Foto: Toussaint/Eurosport)

La compañía estadounidense Discovery Communications ha concluido la compra a la francesa TF1 del 31% del canal de televisión deportivo Eurosport. Con esta operación, Discovery controlará el canal ya que con anterioridad ya disponía del 20% del accionariado.

La opción de aumentar al 51 % la participación de Discovery en Eurosport estaba contemplada en el pacto al que ambas empresas llegaron en diciembre de 2012, en el que la empresa estadounidense se hizo con el 20% del canal deportivo.

En este trato, Discovery también acordó la adquisición del 20 % los canales de pago TV Breizh, Histoire, Ushuaïa TV y Stylía y estableció una alianza de producción con el grupo francés, aún por desarrollar.

TF1 mantendrá la posibilidad de ejercer una opción de venta del 49 % restante de Eurosport, lo que supondría el control total por parte de Discovery del canal deportivo, que en 2014 celebra su 25 aniversario.

El precio de la operación se basó en una valoración del grupo Eurosport de 1.200 millones de dólares (902 millones de euros), a la que se restó el valor de Eurosport France (115 millones de dólares, 85 millones de euros), de la que TF1 conserva su participación del 80%.

TF1 mantendrá la posibilidad de ejercer una opción de venta del 49 % restante de Eurosport, lo que supondría el control total por parte de Discovery del canal deportivo. Coincidiendo con el 25 aniversario de Eurosport y el nuevo control accionarial de la compañía, Discovery prevé ampliar la programación deportiva del canal así como otros servicios de valor añadido.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 3 Jun, 2014
• Sezione: Attività commerciale, Televisione