it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/04/carmen-vela-secretaria-de-estado-de-idi-desgrana-en-santander-el-programa-europeo-horizonte-2020/

Con una inversión de casi 80.000 millones de euros, Horizonte 20/20 se destina a proyectos de investigación en innovación de aquí a seis años.

Carmen Vela

En el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, organizado por la patronal tecnológica y digital AMETIC junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, Carmen Vela, secretaria de estado de I+D+i desgranó ayer el programa europeo Horizonte 20/20.

Con una inversión de casi 80.000 millones de euros, Horizonte 20/20 se destina a proyectos de investigación en innovación de aquí a seis años. Precisamente, la integración de estos dos conceptos, investigación e innovación, es una de las novedades en esta iniciativa europea.

El enfoque hacia los “retos sociales”, la simplificación y unas reglas de financiación “comunes” son otras de sus características novedosas. Vela explicó que la idea sobre la que pivota el Horizonte 20/20 es la de “adaptar, avanzar y transformar los resultados de investigación en productos y servicios para la sociedad”.

Para que España supere el 8,2% de retorno que alcanzó en los llamados Programas Marco, es necesaria la participación de todos los actores públicos y privados con proyectos que afronten los problemas de la sociedad, y si es posible que estos actores (especialmente las empresas) que sean los líderes de los proyectos.

“Ustedes son los actores que tienen que participar y nosotros les ayudaremos”, porque esta es buena oportunidad especialmente para los sectores TIC españoles. “Y no es cuestión solo de dinero, además es prestigio, es hacer ciencia universal y resolver los problemas reales de la sociedad”. Y “juntos lo conseguiremos”, concluyó.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 4 Sep, 2014
• Sezione: Attività commerciale