it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/09/dolby-atmos-llega-a-los-hogares-de-la-mano-del-blu-ray-y-de-vudu/

Los receptores de audio/vídeo y altavoces habilitados para Dolby Atmos permitirán disfrutar de las películas en Dolby Atmos de Paramount Pictures y Warner Bros. en los sistemas de cine en casa.

Dolby Atmos Home

Las películas de Paramount Pictures y Warner Bros. con bandas sonoras en Dolby Atmos pronto estarán disponibles para los aficionados al cine en casa gracias a los receptores de audio/vídeo y altavoces habilitados con este sistema de sonido inmersivo. Las películas en Dolby Atmos estarán disponibles este otoño en Blu-ray Disc y a través Vudu, proveedor líder en servicios de contenido, que será el primer servicio de streaming en anunciar la compatibilidad con las películas Dolby Atmos.

Doug Darrow, vicepresidente senior de Dolby Laboratories, ha destacado que “Dolby Atmos, el avance sonoro más importante para los sistemas de cine en casa de los últimos veinte años, permitirá que el espectador se sumerja totalmente en la historia al ofrecer una experiencia en la que el sonido se distribuye de manera tridimensional por la habitación con una claridad asombrosa y unos detalles extremadamente realistas. Tras su estreno y posterior perfeccionamiento en los cines, Dolby Atmos ha generado un gran interés y entusiasmo en la industria de los sistemas de cine en casa y entre sus aficionados. Hemos trabajado con un grupo increíble de importantes empresas del sector, para ofrecer a los consumidores de todo el mundo la mejor experiencia de entretenimiento cuando eligen ver una película Dolby Atmos en casa”.

El 30 de septiembre de 2014, Paramount Pictures pondrá a la venta el primer disco Blu-ray con banda sonora en Dolby Atmos, y lo hará con la película que ha sido número uno en las taquillas de todo el mundo, Transformers: La era de la extinción. Tanto el pack de Blu-ray como el pack de Blu-ray en 3D ofrecerán la banda sonora enDolby Atmos codificada en Dolby TrueHD. Paramount Pictures espera ofrecer otros títulos para los sistemas de cine en casa con Dolby Atmos a través de streaming online y de Blu-ray Disc para finales de este año. Las bandas sonoras Dolby Atmos son totalmente compatibles con los sistemas reproductores de cine en casa tradicionales.

Warner Bros. también será uno de los primeros estudios en ofrecer películas Dolby Atmos mediante streaming online y Blu-ray Disc. “Aprovechando las nuevas tecnologías como Dolby Atmos, podemos ofrecer una experiencia más enriquecedora y real que utiliza la fuerza y la localización del sonido para adentrar más aún al espectador en la historia que está viendo en la pantalla”, aseguró Jim Wuthrich, presidente de Warner Bros. Home Entertainment para América.

Los consumidores que quieran experimentar los productos de cine en casa con Dolby Atmos podrán visitar diversos puntos de venta en Estados Unidos para asistir a las demostraciones. Algunos centros Magnolia Home Theater y Magnolia Design Centers (Estados Unidos) planean realizar demostraciones de Dolby Atmos en algunos centros a partir del mes de octubre.

Entre los fabricantes que han anunciado que contarán con receptores de audio/vídeo o preprocesadores para Dolby Atmos se incluyen Denon, Integra, Marantz, Onkyo, Pioneer, Steinway Lyngdorf, Trinnov Audio y Yamaha. Entre los fabricantes que han diseñado altavoces y módulos de ampliación para Dolby Atmos se incluyen Atlantic Technology, Definitive Technology, KEF, Onkyo, Pioneer USA, Teufel y Triad Speakers. Onkyo también anunció un sistema de cine en casa equipado con Dolby Atmos en un sistema completo (HTIB). Los proveedores de microchips Analog Devices, Inc., Cirrus Logic y Texas Instruments han desarrollado unos chips para los sistemas de cine en casa, receptores de audio/vídeo y procesadores Dolby Atmos. Otros fabricantes que se han comprometido a ofrecer productos Dolby Atmos en el futuro son Datasat Digital Entertainment, Emotiva Audio Corp, Outlaw Audio, Storm Audio y NHT (Now Hear This).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 9 Sep, 2014
• Sezione: Audio, Cinema