it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/09/smartclip-y-fraunhofer-fokus-presentan-una-solucion-tecnologica-para-integrar-publicidad-de-video-digital-con-television-clasica/

Ambas empresas expondrán en IBC 2014 cómo el contenido de vídeo se puede mostrar en un gran número de dispositivos y plataformas a través de DVB, HbbTV y DASH.

Famium

SmartclipFraunhofer Fokus presentará en IBC 2014 una solución destinada a facilitar la integración dinámica de la publicidad del vídeo digital con el concepto de televisión clásica.

El organismo independiente de investigación y Smartclip, plataforma de comercialización de publicidad multipantalla en video digital, pretenden ofrecer una propuesta que cubra los cada vez más convergentes mercados de la publicidad en televisión e Internet.

Como parte de la presentación, ambas empresas expondrán cómo el contenido de vídeo se puede mostrar en un gran número de dispositivos y plataformas a través de DVB, HbbTV y DASH. Un punto importante será la integración dinámica de publicidad de vídeo digital, que se puede integrar en tiempo real, tanto en contenido de televisión bajo demanda como en contenido lineal, para la TV clásica. A través de la integración de funcionalidades del estándar HbbTV 2.0, la tecnología soporta segundas pantallas y enlaza los elementos de vídeo con la publicidad insertada.

Con esta tecnología el contenido publicitario digital se puede mostrar en las grandes pantallas de televisión, pero ahora con todas las ventajas de la publicidad online. Esta funcionalidad abre por lo tanto nuevas posibilidades para los anunciantes, como el control de frecuencia, la segmentación y el seguimiento de KPIs relevantes (visualizaciones, contactos únicos,…). Además, el marketing de TV basado en ad server permite la distribución a todo tipo de dispositivos, sensible al contexto y en todos los canales de vídeo del usuario. Gracias a soportar el estándar HbbTV, así como el MPEG-DASH, desde una única interfaz web de gestión se puede alcanzar a dispositivos de ambos mundos. HbbTV está disponible en TV conectadas y la reproducción MPEG-DASH solamente requiere un navegador HTML5 (escritorio, Smartphone, tableta,…).

Stefan Arbanowski, director del centro de competencia “Aplicaciones Futuras y Medios” en Fraunhofer Fokus, ha destacado que “nuestra solución de Publicidad Multipantalla Famium ofrece nuevas opciones más flexibles, sobre todo para emisoras pequeñas y especializadas y también para las locales. Ya no se necesitará gestionar la publicidad de forma automática, sino que pueden gestionarla bajo demanda o enlazar a una campaña. Por ejemplo, cuando un producto está en venta durante un cierto tiempo en una región específica. Los usuarios pueden comprar directamente desde sus teléfonos”.

Para Ricky McClellen, CTO de Smartclip, “la posibilidad de integrar la publicidad de forma dinámica tanto en las emisiones lineales tradicionales como en el vídeo bajo demanda, hace posible que los proveedores de contenido muestren la publicidad exactamente cuando la audiencia objetivo está viendo la televisión. Estos anuncios ahora se pueden mostrar gracias a nuestra Plataforma SmartX, la misma tecnología de optimización programática en tiempo real que ya usan los mercados digitales para dispositivos tales como PCs, videoconsolas, tabletas, dispositivos móviles y TV Conectadas. La constante evolución de las tecnologías de distribución digital a todas las pantallas y todos los tipos de entrega es parte del ADN de smartclip, exactamente como la promoción de los medios y soluciones de emisión del futuro”.

Los primeros ejemplos de cooperación con cadenas de TV ya se están produciendo en Alemania. Como especialistas tecnológicos en publicidad de vídeo, Smartclip ha desarrollado nuevos canales de distribución para la publicidad de marca desde su fundación, ayudando a definir el futuro de la publicidad en televisión. Smartclip ha realizado campañas en Smart TVs desde 2009 y tiene acuerdos con fabricantes líderes de mercado tales como LG, Samsung, Philips y otros muchos en toda Europa.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 9 Sep, 2014
• Sezione: IP