it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/27/la-academia-de-cine-exhibira-en-noviembre-las-cinco-nominadas-al-goya-a-la-mejor-pelicula-iberoamericana/

Jorge Torregrosa y Eugenio Martín compartirán sus experiencia en la Academia de Cine.

La vida inesperada

Los cineastas Jorge Torregrosa y Eugenio Martín son dos de los cineastas que en noviembre acudirán a la Academia de Cine dentro del ciclo de proyecciones de cinco de las quince historias preseleccionadas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

Experto en cortometrajes y en series de televisión, Jorge Torregrosa se lanzó al largometraje con Fin, opera prima a la que siguió La vida inesperada. Estos son los dos únicos títulos que, hasta la fecha, llevan la firma del director alicantino y los que ha programado la institución los días 5 y 7 de noviembre bajo el epígrafe Descubre a… Jorge Torregrosa. El cineasta hablará con el público tras el pase de La vida inesperada (7 de noviembre, a las 7 de la tarde).

Por su parte, autor de una filmografía copiosa y heterogénea, Eugenio Martín ha sabido trabajar y crear desde todos los géneros y para todos los gustos. De su extensa producción y de toda una vida consagrada al cine y trabajando desde distintas posiciones (realizador, asistente de dirección, guionista…), la Academia recupera, del 11 al 14 de noviembre, cuatro de sus historias: El precio de un hombre, Tengamos la guerra en paz, Pánico en el TransiberianoUna vela para el diablo. La sesión de Pánico en el Transiberiano (día 13, a las 7 de la tarde) se completará con un coloquio protagonizado por Eugenio Martín.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 27 Oct, 2014
• Sezione: Cinema