it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/10/blackmagic-design-revoluciona-la-industria-de-los-efectos-especiales-con-fusion-7/

Ya está disponible de forma gratuita Fusion 7, uno de los programas más avanzado del mercado en materia de efectos especiales y animaciones gráficas.

Blackmagic Fusion 7

Desde este lunes ya está disponible de forma gratuita Fusion 7, uno de los programas más avanzado del mercado en materia de efectos especiales y animaciones gráficas.

Anteriormente, el precio de cualquier herramienta de calidad para la creación de efectos especiales era altísimo, y solo un número limitado de artistas podía acceder a las mismas. Sin embargo, la posibilidad de descargar una versión gratuita de Fusion 7 permitirá que más usuarios profundicen en dicho campo. Esto revolucionará la industria según Blackmagic Design, y los consumidores se verán beneficiados con largometrajes y series de televisión de mejor calidad.

Asimismo, la empresa ha anunciado la disponibilidad de Fusion 7 Studio, un paquete completo de herramientas para la creación de efectos especiales y animaciones gráficas con prestaciones para realizar trabajos en colaboración y renderizar imágenes mediante redes informáticas que resultan ideales para equipos creativos e instalaciones de mayor tamaño. Por otra parte, Fusion 7 Studio permite reducir los gastos asociados a la creación de estudios para múltiples usuarios. El programa estará disponible a un precio de 995 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Fusion ha sido una de las herramientas preferidas por Hollywood en materia de efectos especiales y animaciones gráficas durante más de 25 años, y se ha utilizado en miles de largometrajes y proyectos televisivos, entre los cuales se destacan Maléfica, Al filo del mañana, Sin City: La mujer por la que mataría, The Amazing Spiderman 2Los juegos del hambre, così come Battlestar Galactica, Orphan Black y otras series exitosas.

Blackmagic DaVinci Resolve 11

Una solución completa

La versión gratuita de Fusion 7 es una solución completa que ofrece una amplia gama de prestaciones. Dispone de un sinfín de herramientas para la creación de efectos especiales y animaciones gráficas que pueden utilizarse tanto para fines personales como comerciales. Asimismo, el programa cuenta con un área de trabajo tridimensional infinita y una estructura de funcionamiento basada en nodos que facilita la creación de una gran cantidad de efectos con rapidez.

Por otro lado, los usuarios podrán hacer uso de funciones que permiten componer escenas en 3D, retocar imágenes, aplicar técnicas rotoscópicas, resincronizar y estabilizar las distintas tomas, crear títulos, generar partículas tridimensionales, y superponer varias capas de vídeo (incluso mediante la tecnología Primatte). Del mismo modo, Fusion 7 brinda la posibilidad de importar y renderizar objetos y escenas tridimensionales de otras aplicaciones o crear elementos completamente nuevos.

Fusion 7 Studio estará disponible a un precio de 995 dólares y, además de contar con todas las prestaciones de la versión gratuita, ofrece otras características de alta gama que incluyen herramientas de análisis del flujo óptico para realizar sincronizaciones avanzadas, estabilización y creación de imágenes tridimensionales, compatibilidad con complementos para OpenFX de otras aplicaciones, y renderización simultánea en una cantidad ilimitada de equipos mediante el uso de redes informáticas. Asimismo, esta versión incluye una aplicación denominada Generation que permite a los distintos integrantes de un equipo creativo trabajar en forma conjunta para gestionar, revisar o realizar un seguimiento de las diferentes tomas que componen la producción. Igualmente, los usuarios cuentan con la posibilidad de trasladar un proyecto creado con la versión gratuita a un sistema en el que se haya instalado Fusion 7 Studio para aprovechar las ventajas que brindan el trabajo colaborativo y la renderización simultánea en redes.

A diferencia de otros programas, Fusion 7 Studio no requiere el pago de una cuota anual o suscripción ni licencias por cada nodo renderizado. Tampoco es necesario contar con una conexión a determinados servicios. De este modo, es posible evitar pagos adicionales por una aplicación que el usuario ya ha adquirido.

Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design, sostiene que “los programas para efectos especiales siempre han sido sumamente costosos y es hora de que esto cambie. Los consumidores piden a gritos películas y programas de televisión de mejor calidad, y es nuestro deber hacer todo lo posible para brindar a nuestros usuarios la posibilidad de crear efectos especiales sorprendentes. Gracias a la nueva versión gratuita de Fusion, tanto artistas individuales como grandes estudios de Hollywood tienen la oportunidad de generar efectos y animaciones gráficas de un nivel extraordinario. Y al combinarla con DaVinci Resolve Lite, es posible acceder a las herramientas más avanzadas del mercado en materia de edición, etalonaje, composiciones tridimensionales, animaciones y efectos visuales en forma totalmente gratuita”.

La versión gratuita de Fusion 7 para Windows ya se encuentra disponible en el sitio web de Blackmagic Design. Fusion 7 Studio está disponible a un precio de 995 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design. Los usuarios que ya cuenten con el programa o dispongan de un plan de asistencia técnica pueden ponerse en contacto con Blackmagic Design para actualizarlo a la versión Fusion Studio sin cargo adicional.

Blackmagic DaVinci Resolve 11

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 10 Nov, 2014
• Sezione: Postpro