it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/23/avid-actualiza-media-composer-para-editar-en-4k-y-mas-alla/

Media Composer permite ahora la edición y reproducción de material UHD, 2K y 4K en la línea de tiempo, al tiempo que transcodifica, renderiza y exporta formatos en alta resolución.

Media Composer 8 4K

A partir de ahora Media Composer permitirá al usuario editar en 2K, 4K y UHD nativo, gracias a la nueva Independencia de Resolución de Avido. La popular suite permitirá edición, producción y exportación en alta resolución así como el uso de proyectos con el nuevo códec DNxHR.

Una de las principales ventajas de la nueva actualización es el ahorro de tiempo en las tareas de transcodificación, pudiendo así el usuario dedicar más tiempo a la narración creativa con entrega de proyectos de principio a fin en alta resolución.

Avid Media Composer | Software ahora soporta resoluciones mayores de alta definición permitiendo la edición y reproducción de material UHD, 2K y 4K en la línea de tiempo, al tiempo que transcodifica, renderiza y exporta formatos en alta resolución. Esto permite exportar los másters en alta resolución directamente desde Media Composer. También sertá posible enlazar a través de AMA a los archivos DPX, XAVC-1, RED o QT ProRes y transcodificar al nuevo códec Avid DNxHR. Esta nueva familia de códecs incluye opciones como DNxHR LB (ancho de banda mínimo), DNxHR SQ (calidad estándar), DNxHR HQ (alta calidad), DNxHR HQX (alta calidad de 10 bits) y DNxHR 444 (calidad de cine).

En cuanto a gestión de color, además del ya existente Rec. 709, Media Composer ahora es compatible con BT/Rec. 2020 y DCI-P3. Los monitores fuente y grabación pueden mostrar estos espacios de color directamente en el monitor si éste está calibrado.

Media Composer 8 4K 3Frame rate

Otra novedad es el uso de nuevas frecuencias de fotograma de alta velocidad para material progresivo (47.952, 48, 50, 59.94, 60 fps). Al editar con estas frecuencias de cuadro, el usuario tendrá la opción de editar dentro de los límites de la edición estándar. Media Composer se adaptará a las frecuencias de fotograma que son divisibles por 2, a fin de evitar los artefactos al cambiar estos proyectos de frecuencia de fotograma de alta velocidad a frecuencias estándar.

Avid Media Composer permite también ahora reproducir un clip máster a la frecuencia de fotograma original o a la frecuencia del proyecto. La reproducción a la frecuencia del proyecto ofrece una reproducción fotograma a fotograma, logrando así un movimiento a cámara lenta perfecto sin interpolación de fotogramas, dependiendo del material de origen. Además, es posible transcodificar clips al tamaño de fotograma original, independientemente del proyecto en el que se esté trabajando.

Cabe también destacar el nuevo “Modo Proxy” que mejora la experiencia de edición y reproducción de manera significativa. Al cambia la configuración de proxy en la ventana “Project Format” para reproducir tu secuencia a 1/4 o 1/16 de la resolución actual del proyecto, Media Composer permite editar de forma más fluida desde el material original, y renderizar efectos a la resolución de proxy seleccionada. Al cambiar la configuración de proxy a Off, solo habría que volver a renderizar los efectos a la nueva resolución.

Por último señalar que es posible a partir de ahora trabajar con un 4K, puedes visualizar los contenidos en tamaño completo a través de la opción “Full Screen Playback”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 23 Dec, 2014
• Sezione: Postpro