it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/10/fx-animation-convoca-becas-valoradas-en-10-000-euros-para-los-participantes-en-animayo/

La escuela catalana también impartirá una masterclass y un taller sobre el 3D aplicado a la fotografía y la ilustración en el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos de Lanzarote.

Animayo 2015FX Animation Barcelona 3D School, escuela barcelonesa especializada en efectos visuales, diseño en 3D y postproducción ofrecerá tres “becas al talento” para estudiar 3D en Barcelona, valoradas en 10.000 euros a los jóvenes participantes del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo – Itinerante de Lanzarote.

De esta manera, FX Animation se une al Festival en su labor educativa y de proyección social. Con esta iniciativa, la escuela, que siempre ha apoyado a los jóvenes talentos con objeto de profesionalizar a un sector en auge, pretende ayudar a todos aquellos estudiantes excepcionales, con ánimo de facilitarles el acceso a los diferentes estudios relacionados con las diferentes áreas del 3D y la animación.

La primera beca que se otorgará será del 100% para el mejor trabajo que se presente; por lo que el número uno podrá optar a un curso de los programados en verano 2015: Efectos Visuales, Diseño de Personajes y Zbrush, sin coste de matrícula. Para el segundo y el tercer mejor trabajo presentado se establecen becas del 50% de dto. sobre los precios de los diferentes cursos mencionados de la Escuela. FX Animation Barcelona 3D School también ofrece la posibilidad del 50% de dto. Para el primer puesto; y el 25% para el segundo y el tercero, en el caso de que los ganadores prefieran cursar los Masters de 3D para Fotografía y Diseño Gráfico, Post-Producción e Infoarquitectura.

La convocatoria Becas al Talento Animayo-Lanzarote 2015 tendrá su inicio el 6 de febrero y se alargará hasta el 20 de febrero. Los participantes podrán presentar sus candidaturas del 6 al 8 de febrero en el Centro Cívico San Francisco Javier de Arrecife, donde deberán aportar un portafolio compuesto de seis trabajos originales. Asimismo, los participantes deberán enviar por mail los trabajos presentados en formato digital a este posta, indicando en el asunto “Becas al Talento Animayo-Lanzarote 2015”.

3D aplicado a la fotografía y a la ilustración

Siguiendo con la labor de formación de artistas, Xes Vilà, director técnico de FX Animation Barcelona 3D School, ofrecerá una masterclass y un taller en el marco del Festival que versarán sobre las diferentes aplicaciones del 3D a la fotografía y a la ilustración.

La masterclass 3D para la fotografía y la ilustración está orientada a combinar los métodos tradicionales de la fotografía y la ilustración tradicional con imágenes 3D para generar representaciones espectaculares llenas de creatividad, ahorrando tiempo y costes de producción. Esta masterclass está dirigida tanto a fotógrafos e ilustradores como a artistas que quieran tener una visión mas amplia de la tecnología CGI (imágenes generadas por ordenador) orientado al arte y a la publicidad. Por otro lado, el taller Integración de 3D de objetos en fotografías se impartirá en directo y mostrará la generación de objetos virtuales 3D y su integración en entornos reales (o también virtuales), lo que permite obtener resultados espectaculares del máximo realismo.

Desde el año 2006, el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo se viene consolidando como todo un referente de la animación, los efectos especiales y los videojuegos dentro y fuera de España. Se ha ido transformando por méritos propios en un referente dentro del sector y se ha posicionado definitivamente a través del denominado Animayo Itinerante, con el que ha proyectado su programación en diferentes

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 10 Feb, 2015
• Sezione: Formazione