it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/12/everything-will-be-fine-con-mistika-en-arri-mitte/

La película que se ha estrenado estos días en la Sección Oficial de la Berlinale confirma la apuesta de Wenders por el 3D con Mistika como principal aliado.

Win Wenders en el rodaje de 'Every Thing Will Be Fine'

La productora del propio Wim Wenders en colaboración con el artista Christian Tröger y la plataforma de postproducción de alto nivel Mistika de Sgo formaron equipo en las instalaciones de ARRI Mitte para dar vida a la última película del director alemán: Everything Will Be Fine.

La película que se ha estrenado estos días en la Sección Oficial de la Berlinale está producida por Gian-Piero Ringel con Benoît Debie al frente de la fotografía y Joséphine Derobe en la dirección de estereoscopía.

Tröger es un miembro clave del equipo creativo en las instalaciones del ARRI Mitte, ubicadas en pleno corazón de Berlín. Eligió Mistika para la postproducción online, conformado, etalonaje, acabado y subtitulado de la película.

La sólida relación que existe entre Neue Road Movies y el equipo de ARRI Mitte se remonta a 2008, cuando trabajaban juntos en películas de alto perfil, como Palermo Shooting, PINA, y más recientemente, los seis episodios de la serie Catedrales de Cultura.

Tröger ha destacado que Mistika juega un papel clave en la “postproducción de muchos proyectos cinematográficos complejos, y siempre como principal elemento de cada departamento. Consciente de lo increíblemente fiable y potente que es Mistika en base a nuestra experiencia anterior, fue genial cuando desde Neue Road Movies se acercaron de nuevo a nosotros para plantearnos el proyecto de Every Thing Will Be Fine”.

“Mistika era un activo en cada etapa del proyecto. Manejó los formatos de cámara nativos y participó en la superación de los retos a lo largo de todo el proceso posterior a la entrega de 2K-S3D. La eficiencia y la velocidad de Mistika permitieron al equipo de ARRI Mitte ejecutar convenientemente la gradación de profundidad y color, en dos suites independientes y con artistas dedicados. Esto también tuvo un efecto unificador incluyendo al director, director de fotografía y estereógrafo”, reconoce Tröger.

Por otro lado, describe el trabajo con Mistika en ARRI Mite como un aspecto esencial en todo el flujo de trabajo tanto en imagen, incluyendo efectos visuales, como en audio. Mistika permitió, por ejemplo que desde primer momento, los archivos de origen del colorista se ajustaran y recibieran directamente en las líneas de tiempo de Mistika. “Paso a paso, la versión con la profundidad graduada final se forma dentro de un archivo 2K a 16 bits. Mistika permitió desarrollar la estereoscopía con las imágenes del ojo izquierdo y derecho que se hicieron en las primeras etapas de las dos sesiones de gradación simbiótica. La sinergia entre color y profundidad en una suite forman ahora parte del procedimiento estándar en ARRI Mitte, ya que Mistika proporciona capacidades únicas y un extenso conjunto de herramientas para acabado”.

Durante las dos semanas que duró el etalonaje, las versiones de subtítulos se fueron preparando al mismo tiempo sobre Mistika gracias al uso de los XMLs DCI. Tanto Wim Wenders como el estereógrafo Josephine Derobe estaban ansiosos por presentar la versión subtitulada de la película en la Berlinale.

Equipo de 'Everything Will Be Fine' en la Berlinale

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 12 Feb, 2015
• Sezione: PA (principale) in primo piano AM, PA (principale) in primo piano ES, Postpro