it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/23/airbox-de-playbox-incorpora-ahora-codificacion-dolby-digital-plus-y-dolby-e/

AirBox con SurCode permite a los broadcasters y otras instalaciones de emisión ofrecer un sonido envolvente 5.1 sin incrementar el ancho de banda, el gasto o el espacio para codificadores.

PlayBox

PlayBox ha anunciado en NAB2015 una importante expansión de las capacidades de audio de su solución para playout AirBox incorporando ahora codificación y decodificación Dolby Digital Plus y Dolby E.

Don Ash, director de ventas de PlayBox, reconoce que “las grandes pantallas de televisión, de 55 pulgadas y superiores, se están volviendo cada vez más populares entre los espectadores en casa que a su vez están muy interesados por el sonido de alta calidad en televisión. Esta demanda se acelerará aún más por la rápida caída en el precio de los televisores 4K con upscalers internos. AirBox con SurCode para la codificación y decodificación Dolby Digital Plus permite a los broadcasters y otras instalaciones de emisión ofrecer un sonido envolvente 5.1 sin incrementar el ancho de banda, el gasto o el espacio para codificadores. El flujo codificado es totalmente compatible con todos los decodificadores Dolby Digital”.

Dolby E hace que la transición al sonido multicanal sea más fácil proporcionando la capacidad de distribuir hasta ocho canales de audio, además de metadatos y código de tiempo, a través de los canales estéreo existentes (AES/EBU).

A diferencia de otras tecnologías Dolby, la señal Dolby E no llega nunca al espectador a casa. Más bien, se decodifica de nuevo a audio de banda base emisión y luego re-codifica en el formato final de audio, como Dolby Digital o Dolby Digital Plus.

El sistema de codificación Dolby E es ideal para la producción y emisión de eventos en directo, ya que facilita la contribución de audio multicanal desde el evento de nuevo al centro de emisión. El sistema ha sido utilizado en la cobertura de difusión de deportes profesionales y espectáculos de música en vivo. Un único stream Dolby E puede llevar sonido envolvente más dos pistas adicionales que pueden ser utilizadas para una mezcla estéreo o una versión en lengua extranjera, u otras opciones para accesibilidad de personas con visión reducida.

Con Dolby E, el audio puede ser codificado y decodificado en la propia cadena de emisión sin pérdida de calidad perceptible.

Diseñado y producido por PlayBox Technology, AirBox es un sistema para emisión y playout en SD y HD. El sistema es capaz de funcionar sin supervisión manual o 24/7, conectándose fácilmente a dispositivos de terceros.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 23 Apr, 2015
• Sezione: Audio, Automazione, Problema