it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/08/mediaset-registra-sus-mejores-resultados-en-el-periodo-enero-marzo-de-los-cuatro-ultimos-anos/

El grupo audiovisual logra en el primer trimestre un EBITDA del 21,2% y un beneficio neto de 36,4 millones de euros.

Junta General Accionistas 2014 Mediaset España (Foto: Juan Naharro - Mediaset España)

Mediaset España ha concluido el primer trimestre de 2015 con una mejora significativa en sus márgenes operativos y su beneficio neto, que han alcanzado valores superiores a los registrados en los últimos cuatro años.

En el transcurso de los primeros tres meses del año, el mercado publicitario en televisión ha crecido un 11,8%, según datos de Infoadex, un entorno positivo en el que Mediaset España ha conseguido aumentar los ingresos por encima de la media (+12,5%) y su cuota de mercado hasta el 43%, revalidando su liderazgo y situándose como el único gran grupo de comunicación que consigue incrementarla respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos brutos por publicidad se han situado en los 216,5 millones de euros, con un incremento del 11,3% respecto a 2014, mientras que los ingresos publicitarios netos, tras aplicar las correspondientes comisiones, han alcanzado los 207,7 millones, un 13% más que en el periodo enero-marzo de 2014.

La facturación neta de Mediaset España ha sido de 220,7 millones, un 10,1% (20,3 millones) más que el primer trimestre del pasado año.

En este entorno de recuperación del mercado publicitario, la compañía ha sabido optimizar la gestión de sus recursos manteniendo prácticamente intactos sus costes en los tres primeros meses del año, que apenas han experimentado una variación del 0,3%.

Como resultado de esta gestión, Mediaset España ha anotado los mejores márgenes del sector con un EBITDA de 46,7 millones de euros, un 73,6% más que el año anterior y un margen sobre ingresos totales netos del 21,2%, un incremento que se corresponde casi en su totalidad con el crecimiento de los ingresos.

Además, Mediaset España ha generado un EBIT de 42,1 millones, un 86% más que en el mismo periodo del año pasado, con un margen sobre ingresos netos totales del 19,1%.

Por último, el beneficio neto de Mediaset España ha ascendido a 36,4 millones, cifra que prácticamente triplica los 12,8 obtenidos en 2014. Este resultado, con un margen sobre ingresos netos del 16,5%, representa un beneficio de 0,10 euros por acción.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha destacado que “gracias a nuestros espectadores y anunciantes, en los dos últimos trimestres hemos vuelto a superar el 20% de EBITDA, un índice que revela de la manera más clara la eficiente gestión de la compañía en un entorno de recuperación económica en España. Hemos sido capaces de cumplir los objetivos de optimizar la gestión de los recursos manteniendo nuestra férrea política de contención de costes y de mejorar los liderazgos en cuota de facturación, rentabilidad y audiencia, consiguiendo los mejores márgenes de los cuatro últimos años y convirtiendo en beneficios las mejoras de ingresos, lo que nos sitúa una vez más en la primera posición del sector media español”.

Resultados Mediaset España T1 2015

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 8 May, 2015
• Sezione: Attività commerciale, Televisione