it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/28/el-satelite-para-television-mas-potente-construido-nunca-en-europa-ya-esta-en-el-espacio/

Arianespace ha lanzado con éxito los satélites DirecTv-15 y Sky México-1 a bordo de un cohete Ariane 5.

Arianespace

A las 21.16 horas de este miércoles, el consorcio europeo Arianespace ha lanzado con éxito desde Kurú (Guayana Francesa) dos satélites propiedad de DirectTV y de su filial Sky México. A bordo de un cohete Ariane 5, los satélites DirectTV-15 y Sky Mexico-1, siguiendo el plan de lanzamiento, han ascendido hasta alcanzar su órbita.

El primer dispositivo en abandonar la nave fue el DirectTV-15, fabricado por Airbus Defence and Space, que se desprendió del cohete 28 minutos después del lanzamiento.

El DirecTV-15, equipado con 30 transpondedores de banda Ku, otros 24 de banda Ka y 18 en Reverse Band, dará cobertura de televisión satélite a Estados Unuidos y Puerto Rico y tendrá una vida útil de 15 años.

Con 6.200 kilos, es el satélite para televisión más potente construido nunca en Europa y el más poderoso utilizado nunca en Estados Unidos.

Diez minutos después, dejó la nave el Sky México-1, construido por la firma estadounidense Orbital ATK y con 3.000 kilos de peso.

El dispositivo, que operará la empresa mixta DTH Sky México que conforman Televisa y DirectTV, ofrecerá a México y República Dominicana, Centroamérica y el Caribe servicios de televisión satélite de alta y ultra alta definición a través de 28 transpondedores de banda Ku, otros 25 de banda Ka.

Arianespace

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 28 May, 2015
• Sezione: PA (principale) in primo piano ES, Satellitare