it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/10/chyronhego-adquiere-vidigo-y-newsroom-solutions/

VidiGo ofrece una gama de herramientas para la creación y gestión de contenidos de vídeo de calidad de emisión mientras que Newsroom Solutions es un proveedor especializado en software y hardware integrados y servicios para televisiones locales.

ChyronHego en IBC 2015

ChevronHego ha anunciado la adquisición de VidiGo, proveedor Holandés de software de IT innovador para producciones de emisión en directo. Con sede en Ámsterdam, VidiGo ofrece una gama de herramientas para la creación y gestión de contenidos de vídeo de calidad de emisión.

VidiGo permite a compañías participar en producciones de vídeo facilitando herramientas de fácil aprendizaje y manejo sencillo. Con un fuerte énfasis en la facilidad de manejo y automatización, la gama de productos VidiGO minimiza la necesidad de contar con personal especializado y ayuda a ahorrar costes. Con la adquisición de la gama de productos VidiGo, ChyronHego estará bien posicionada de cara a aprovechar las nuevas y crecientes oportunidades en la emisión de noticias, deportes y mercados no tradicionales tales como las producciones de vídeo en los sectores corporativo y público.

Hoy en IBC2015, ChyronHego ha anunciado la compra de Newsroom Solutions, proveedor especializado en software y hardware integrados y servicios para televisiones locales y de cable. Basada en Charlotte, Carolina del Norte, Newsroom Solutions ofrece una gama de soluciones para la gestión de contenido e imagen de marca, para emplear en gráficos de noticias con datos como pueden ser alertas meteorológicos, cierres de colegios e información electoral.

NewsTicker, producto insignia de Newsroom Solutions, está instalado en 74 de los 75 mercados más grandes de E.E.U.U, y más de 500 estaciones cuentan con esta solución para ofrecer gráficos en un entorno de noticias 24 horas.

Hybrid

ChyronHego ha forjado una alianza con Hybrid, constructor líder en robótica y realidad virtual para los sectores de medios digitales y de retransmisión. Conforme al acuerdo OEM, ChyronHego trabajará junto a Hybrid para desarrollar y comercializar soluciones basadas en la línea Hybrid de tecnología avanzada robótica de cabezales decámara y estudios virtuales de seguimiento y localización.
A través de esta colaboración, Chyron Hego actuará como OEM para la tecnología de Hybrid, pero mantendrá la marca Hybrid y su posicionamiento para las soluciones de Neon ( trackless) y de Krypton ( tracking)

Camio

ChyronHego presenta CAMIO 4.2, una mejora significativa de su galardonado producto Camio, de gestión de elementos gráficos. Camio 4.2 presenta un rediseño completo de LUCI, el interfaz modular de soluciones para producción de gráficos en sistemas de redacción de noticias (NRCSs), con una compatibilidad en toda la gama de productos ChyronHego.

Junto con Camio 4.2, LUCI ofrece un interefaz modular para productores para la realización de gráficos en cualquier NRCS. Desde la biblioteca de contenido de LUCI, usuarios pueden producir plantillas desde cualquier solución gráfica de ChyronHego, incluyendo Lyric, PowerClips, Gs2 Multi-Touch o Metacast, y luego reproducir los gráficos en cualquier dispositivo o de manera robotizada.

Además, ha sido rediseñado basándose en HTML5 para interfaces más potentes y flexibles para PCs, MAC y tabletas, permitiendo a productores escribir noticias desde cualquier lugar. LUCI dispone de nuevas características que permiten compartir y reutilizar contenido, plantillas, objetos MOS, imágenes o cine entre estaciones o entre estaciones de un grupo de trabajo. Los productores pueden recibir notificaciones de cualquier orden, mapas o gráficos nuevos que han sido suministrados y están disponibles, y también pueden ver el estado de órdenes y mapas pendientes.

Channel Box Prime

ChyronHego ha presentado hoy Channel Box Prime, un nuevo lanzamiento importante en relación con Channel Box, el popular sistema de branding de canales de la compañía, que ha sido rediseñado para el entorno de 64 bits. Channel Box Prime, que incluye un nuevo motor de rendering y un creador de escenas, ambos dedicados y completamente renovados, está totalmente enfocado a los requerimientos de branding de canales y reproducción.

Channel Box Prime es una aplicación nativa de 64 bits, que incluye 13 idiomas. Con un motor de rendering completamente renovado basado en la exclusiva tecnología GS2 de ChyronHego, Channel Box Prime incluye potentes mejoras en relación con la libertad y rendimiento creativos. Un ejemplo sería Warp Effects, un efecto especial nunca visto hasta ahora que se integra con herramientas de modelización y rendering de terceros, líderes de la industria, como After Effects de Adobe o 3ds Max de Autodesk. Warp Effects permite a los usuarios crear efectos en After Effects o 3ds Max e incorporarlos a Channel Box Prime, donde pueden situar información en directo reemplazable en los gráficos. Para la transmisión fluida de datos, Channel Box Prime ofrece un complemento completo de interfaces de automatización, incluyendo clientes PBUS, VDPC, Intelligent Interface y UDP.

Euromedia

VidiGo ha anunciado hoy la firma de un contrato con Euro Media Group (EMG), el proveedor líder europeo de instalaciones y servicios de emisión, para implantar la solución completamente renovada VidiGo Live de VidiGo en cuatro estudios de producción en directo. Como primer usuario del software para producciones de televisión multicámara en directo VidiGo Live, EMG es ahora oficialmente un socio tecnológico de VidiGo.

La solución VidiGo Live para producciones en directo a distancia es un entorno completo de producción multicámara que ofrece inputs/outputs SDI de cámara, video playback, gráficos, audio y la capacidad de automatización por la que VidiGo es tan conocido.

Producción en la nube

VidiGo ha dado a conocer en IBC 2015 un flujo de trabajo de producción multicámara en directo, el primero en el mundo, basado en la nube. Mostraron los primeros multiviewers por streaming e interfaces de usuario (User Interfaces) controlados por streaming de su flujo de trabajo de producción de televisión en directo basado en su software, llamado VidiGo Live. Con una bajísima latencia, la producción en directo a distancia se convierte ahora en una realidad. Esta nueva tecnología innovadora cambiará el escenario de las emisiones en exteriores, canales de televisión regionales y la grabación de eventos deportivos.

La tecnología es bastante parecida a las últimas innovaciones del sector del juego, como por ejemplo OnLive Game Service, recién adquirido por Sony. VidiGo ha desarrollado una tecnología similar, optimizándola para el exigente sector de retransmisiones. VidiGo ha creado proxys para streaming, con completo control de latencia, uso de ancho de banda y calidad de imagen, creando un flujo de trabajo que se adecúa perfectamente a la producción televisiva.

Acceso al Especial IBC 2015 en Panorama Audiovisual

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 10 Sep, 2015
• Sezione: Problema, Studio, Grafica, Attività commerciale, PA speciale in primo piano