it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/17/el-barbero-de-sevilla-primera-opera-que-se-rueda-con-la-tecnologia-de-alto-rango-dinamico-4k-de-sony/

La productora romana DBW Communication ha adquirido los nuevos sistemas de captura y grabación 4K de Sony: cuatro cámaras HDC-4300 y dos servidores PWS-4400.

El Barbero de Sevilla

Tras grabar la primera la prueba de 4K HDR real en la final de la Copa de Italia 2015 entre la Juventus y el Lazio, SonyDBW Communication han conseguido otra importante primicia tecnológica, esta vez en el contexto de la música de ópera.

La obra maestra de Gioacchino Rossini, la ópera bufa El Barbero de Sevilla, es ya la primera ópera del mundo que se graba en el formato de alto rango dinámico (HDR) 4K. La producción se realizó el pasado julio en el Teatro Regio en Turín, una de las óperas más grandes y con más historia de Italia y una de las más importantes del mundo. Para grabar se utilizaron cámaras PMW-F55 de Sony en el modo en directo, situadas en ocho puntos de rodaje y equipadas con objetivos Prime 4K, los mismos que ha utilizado el director Jacques Audiard en su más reciente película Dheepan, que ha ganado la Palma de Oro en el último Festival de Cine de Cannes.

Sony HDC-4300Siempre al día de las últimas tecnologías para el sector audiovisual, DBW Communication también ha realizado recientemente la compra de cuatro nuevas cámaras de sistema HDC-4300 de Sony con los primeros sensores de imagen de 2/3″ (3 chips) 4K nativos. DBW ahora puede contar con un inventario de máquinas 4K de 14 unidades, que pueden utilizarse en el modo en directo gracias a al adaptador de sistema 4K CA-4000 con transmisión por fibra y la unidad procesadora de banda base BPU-4000. DBW también ha adquirido dos servidores PWS-4400 de Sony, el producto insignia de la nueva generación de soluciones de producción en directo 4K/HD, que ofrecen la posibilidad de grabar imágenes en HFR y HDR.

Gracias a la reproducción de un rango dinámico más amplio de los niveles de brillo, la tecnología HDR (alto rango dinámico) intensifica el contraste y acentúa las imágenes hasta los tonos más sutiles, desde las sombras detalladas y los negros hasta los blancos y colores más brillantes. Las imágenes HDR, por lo tanto, ofrecen a los espectadores la oportunidad de disfrutar tonos más vivos, atención al detalle y puntos de luz penetrantes con una profundidad y definición sin precedentes.

Sony PWS-4400Para la ópera en concreto, la tecnología HDR permite a los productores de contenidos trabajar con el máximo potencial en cuanto a funciones lingüísticas y estéticas, de esta forma mejoran todos los aspectos de la escena, como la iluminación, la escenografía y el vestuario.

Grabar una ópera en HDR, implica dar a los espectadores la oportunidad de experimentar una inmersión total en lo que están viendo, como si fueran parte de la escena. Sony está desarrollando la compatibilidad con contenidos HDR para toda su cartera de productos con el fin de ofrecer a los espectadores la oportunidad de experimentar la inmersión total con cualquier contenido.

Stefano Rebechi, director ejecutivo de DBW Communication, reconoce estar muy satisfecho con “esta nueva producción, que hemos creado en colaboración con RAI Com”.

Stefano Rebechi, director ejecutivo de DBW Communication, destaca que “después de grabar el primer evento deportivo que fue la final de la Copa de Italia de 2015 en HDR, la producción de El Barbero de Sevilla constituye otro importante primicia mundial para DBW Communication”.

Por último, Benito Manlio Mari de Sony Professional Europe, destaca que “la posibilidad de capturar imágenes, incluso más allá del espectro del ojo humano, con excelentes niveles de brillo y información de color abre una nueva frontera en el campo artístico a nuevas posibilidades de expresión”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 17 Sep, 2015
• Sezione: Bacino idrografico, Produzione televisiva, Televisore UHD