it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/18/como-sera-el-futuro-del-playout/

Quantel Snell (hoy SAM) llevó a cabo una encuesta mundial de cara a anticipar si el playout en nube podría sería viable a corto plazo, quedando patente que el mercado de los sistemas Channel-in-a-Box (CiaB) sigue siendo muy fuerte.

Playout cloud

Quantel y Snell (hoy SAM) ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada en agosto entre los profesionales en entornos de emisión y playout en todo el mundo. Varios cientos de encuestados dieron sus puntos de vista sobre las expectativas de cambio y desarrollos tecnológicos que están desafiando las infraestructuras de playout convencionales.

¿In-house, gestionado o Cloud?

Un 57% de los encuestados tiene previsto mantener la gestión de su emisión canal lineal dentro de casa, incluso si se añadiesen nuevos servicios. Sólo el 16% buscaría externalizar cualquier expansión. De los que planean ampliar sus servicios, el 41% están buscando una solución Channel-in-a-Box (CIAB), con el 19% que propone servicios gestionados y el 20% apostando fuerte por la nube.

Cloud¿La nube ofrece confianza?

Preguntados sobre la posibilidad de desplegar un playout basado en en nube en sus canales lineales primarios, solo el 13% de los encuestados consideraría pasar a la nube de forma inmediata, mientras que un 61% estaría dispuesto a considerarlo en un plazo de dos a cinco años. EL resto, o bien no baraja esta opción en los próximos diez años o, incluso, lo descartan por completo. Y es que para la gran mayoría de los encuestados, una emisión en nube de sus canales primarios queda aún muy lejos, al menos durante un ciclo de vida de los bienes de equipo completo.

¿Qué futuro tiene la tv lineal?

Un 85% de los encuestados considera que la televisión lineal tal y como la conocemos hoy tendrá una vida de entre 5 y 15 años. Por su parte, un 15% predice que seguirá manteniéndose debido a la demanda del público en los próximos 20 años.

Tim Felstead, directoe de marketing de producto en SAM, destaca que “esta encuesta muestra que seguirá existiendo un fuerte mercado de soluciones CIAB en los próximos años. Si bien esta encuesta también demuestra la falta de correspondencia entre el nivel general de aceptación de cuanto supone la nube y la realidad basada en pruebas sólidas, los clientes están, no obstante, en busca de un sólido camino de transición hacia la emisión de la nube a medida que crezca hasta convertirse en una alternativa capaz y rentable”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 18 Sep, 2015
• Sezione: Problema, Attività commerciale