it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/21/que-hoja-de-ruta-seguira-la-nueva-sam-como-heredera-de-quantel-y-snell/

IBC ha marcado el inicio de una nueva era para Quantel y Snell ya que a partir de ahora operarán bajo la denominación Snell Advanced Media (SAM). Neil Maycock, EVP de SAM, desglosa en esta videoentrevista la hoja de ruta que seguirá la nueva compañía.

Neil Maycock, EVP de SAM

La nueva marca SAM, bajo la que se integran las hasta ahora denominadas Quantel y Snell, pretende ofertar al mercado una amplio portfolio de soluciones que cubran asset management, infraestructura, postproducción, sistemas para generación de noticias, procesamiento, playout y producción en vivo.

Como destaca Neil Maycock, EVP de SAM, la hoja de ruta marcada por la compañía pasa por una migración a un entorno IP sin rupturas traumáticas, en cuanto a inversión y equipamiento, para sus clientes. SAM pretende maximizar la eficiencia y la productividad gestionando al milímetro cada elemento de toda la cadena de producción. Su propuesta de biometría digital avanza precisamente en ese sentido.

La aplicación SigMA Media Assurance vendrá a reforzar su plataforma para monitorización inteligente basada en biometría digital ya que permitirá seguir todas operaciones de la cadena de forma similar a como haría un operador. Mediante la comparación de parámetros definibles, la solución de SAM permite a los broadcasters asegurar de forma automatizada la calidad de la señal que se entrega valorando errores como falta de audio, falta de sincronía labial, artefactos en la imagen… y todo ello de forma simultánea en cuentos de señales. Así, elimina de golpe la barrera del crecimiento en cuanto al número de canales.

Quantel Rio

Quantel Rio

En lo que respecta a lo que la nueva SAM recoge de la experiencia de Quantel, ésta se centrará en la plataforma para corrección y etalonaje avanzado Pablo Rio. Esta solución, que ahora se presentará como Quantel Rio, se comercializará en tres sistemas llave mano en 2K, 4K y 8K y dos opciones solo software (4K y el nuevo Rio Assist Workflow Partner).

Además, SAM introduce Connect, un motor de flujo de trabajo colaborativo que permitirá a productoras y broadcasters compartir hasta ocho sistemas Quantel Rio entre sí. Todos los modelos se beneficiará del nuevo software V3 compatible con espacio de color nativo HDR y un procesamiento por coma flotante de 32 bits o 16 bits en half-float.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wmj3QeKqwBg[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 21 Sep, 2015
• Sezione: Problema, Studio, Gestione dei media, Attività commerciale, Postpro