it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/30/mediaset-atresmedia-13tv-kiss-tv-secuoya-y-real-madrid-tv-adjudicatarios-de-los-nuevos-canales-de-tdt/

Quedarían fuera de las nuevas concesiones PRISA, El Corte Inglés y Vocento.

Nuevas TDT

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha enviado este miércoles a Mediaset, Atresmedia, 13TV, Kiss TV, Secuoya y Real Madrid TV una notificación administrativa en la que se les comunica que pasan el corte para resultar adjudicatarios de los nuevos canales de TDT.

El Gobierno sacó a concurso el pasado 18 de abril un total de seis canales de TDT: tres en alta definición y otros tres, por sorpresa para todo un sector que tiene ya la vista puesta en la Ultra Alta Definición, en definición estándar.

Atresmedia, Mediaset y Real Madrid Tv contarán con un canal cada una para emitir en HD, mientras que 13TV, Kiss TV y Secuoya deberán emitir en estándar.

Quedarían así fuera de las nuevas concesiones PRISA, El Corte Inglés y Vocento, que pasaron el primer corte, y Capelu Audiovisuais, Alfa Salud y Primavera Córdoba que no fueron admitidas al concurso.

Las adjudicatarias dispondrán ahora de 30 días para depositar una garantía formal de seis millones de euros que “garantizará el mantenimiento de la oferta de la adjudicación hasta la resolución del concurso”. Esta garantía se devolverá a los licitadores una vez una vez adjudicadas las licencias definitivas.

Los nuevos canales, que deberán empezar a emitir en un plazo máximo de 6 meses con una cobertura mínima del 50% de la población, tendrán licencia para emitir durante un periodo de 15 años.

Tras el primer año de emisiones, deberán cubrir el 80% de la población y el 96% en un plazo máximo de dos años.

Pliego de condiciones

En el apartado administrativo del concurso se exigía a los participantes, además de la citada garantía, que su cifra de negocios de cada uno de los tres últimos ejercicios no fuera, en ningún caso, inferior a 2,5 millones de euros.

En cuanto al apartado técnico, se detallaban las obligaciones y recomendaciones que deberán presentar las cadenas para obtener una mayor puntuación en este apartado. Entre otras, el Gobierno ha valorado la no intención transmitir ni arrendar la licencia transcurridos dos años desde la adjudicación.

En el apartado económico, Industria ha solicitado datos sobre la audiencia potencial que tendría el canal, estrategias comerciales para la captación de audiencia y publicidad, fuentes de financiación e inversores o futuras tarifas publicitarias y aportaciones de socios.

Industria también pedía información sobre la tipología de los contenidos audiovisuales y su distribución dentro de la programación del canal de televisión, al tiempo que reclamaba conocer el modelo de gestión de contenidos, evaluando especialmente el esfuerzo del licitador a la hora de desarrollar producciones propias.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 30 Sep, 2015
• Sezione: Attività commerciale, TDT