it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/01/arab-telemedia-group-afronta-el-reto-del-4k-con-ayuda-de-avid/

La plataforma Avid MediaCentral ayuda a la productora jordana a modernizar sus operaciones, a superar los retos de trabajar con 4K y a distribuir contenidos con mayor calidad.

Talal AwamlehLa productora jordana Arab Telemedia Group ha adoptado Avido Everywhere para mejorar la eficiencia operativa, gestionar los retos de trabajar con 4K y producir rápidamente un gran volumen de contenidos audiovisuales dentro de plazos ajustados. El nuevo flujo de trabajo integral, que se construye sobre la plataforma Avid MediaCentral e incluye soluciones de Avid, SGLSpectra Logic, permite a Arab Telemedia Group mejorar su sector técnico y aumentar radicalmente la rentabilidad.

Arab Telemedia Group funciona desde hace más de 30 años, creando miles de horas de televisión original y de alta calidad. En 2008, su serie original Al Ijtiyah (La invasión) ganó el primer premio Emmy para una telenovela extranjera.

Tom Cordiner, vicepresidente de Ventas internacionales de Avid, reconoce que “las empresas de producción como Arab Telemedia Group se enfrentan a una competencia cada vez más intensa y a presupuestos cada vez menores, así que es crucial implementar soluciones avanzadas que mejoren la eficiencia operativa y aumenten la calidad de producción. Avid Everywhere permite a Arab Telemedia Group modernizar su proceso de producción, integrar soluciones de varios proveedores y proporcionar el contenido de más alta calidad, local y mundialmente”.

Arab Telemedia Group produce una gran cantidad de contenidos, a menudo con plazos ajustados. En el pasado, los flujos de trabajo tecnológicos fragmentados ralentizaban los tiempos de terminación de los proyectos y dificultaban el acceso y la monetización de los contenidos archivados. También necesitan comenzar a producir contenido en 4 K sin reducir drásticamente su infraestructura de producción.

Talal Awamleh, consejero delegado de Arab Telemedia, destaca que “somos la primera productora de nuestra región en situar nuestro flujo de trabajo alrededor de la producción 4 K y del códec Avid DNxHR, que permite adaptarse rápidamente a los requisitos en evolución de los contenidos audiovisuales de alta resolución. Esta es una gran inversión para una casa de producción en esta región, y garantiza que sigamos siendo competitivos durante los próximos años”.

Para modernizar y centralizar sus procesos de producción de contenidos, Arab Telemedia Group implementó soluciones de contenidos audiovisuales desde la Avid Media Suite, incluidos los sistemas de gestión Interplay Production e Interplay Archive, el control de la ingesta mediante Interplay Capture, y Avid MediaCentral UX, la interfaz web basada en la nube para la plataforma Avid MediaCentral.

Para archivar un volumen masivo de contenidos en 4K, Arab Telemedia Group emplea avanzadas soluciones de almacenamiento de contenido de la Avid Storage Suite, incluidos varios sistemas de almacenamiento compartido Isis y servidores AirSpeed. Gracias a la apertura de Avid Everywhere, los colaboradores de toda la organización ahora pueden acceder y monetizar rápidamente el amplio archivo de valiosos contenidos audiovisuales.

Media Composer, el software de edición con Avid Resolution Independence, aporta a los equipos creativos de Arab Telemedia la capacidad de adquirir, editar y distribuir contenido en cualquier formato y resolución, incluidos 4 K y más. El sistema de licencias flotantes de Media Composer permite a Arab Telemedia Group compartir licencias fácilmente dentro de toda su red y escalar grupos de trabajo bajo demanda.

Para archivar nuevas producciones en 4K, además de una gran cantidad de producciones en HD más antiguas, Arab Telemedia eligió una biblioteca de cintas Spectra Logic T380 que ofrece capacidad de archivado e integración demostrada con Avid. SGL FlashNet integra totalmente el archivo de cintas en el flujo de trabajo Avid, lo que facilita el archivado rentable y eficaz de los proyectos en 4 K. El chasis de reglas del Storage manager de SGL proporciona un uso muy sofisticado del archivo en todo momento, en un entorno de producción en continuo cambio.

El nuevo flujo de trabajo aporta a Arab Telemedia Group una solución segura, fiable y mejorada que les permite ingestar, editar y distribuir fácilmente un gran volumen de copiones en 4K.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 1 Oct, 2015
• Sezione: Magazzinaggio, Audio, Studio, Gestione dei media, Postpro