it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/03/aicox-celebra-en-lo-mas-alto-de-madrid-veinticinco-anos-de-historia/

Numerosos profesionales procedentes de una quincena de países se dieron cita en la planta 50 de Torre de Cristal en Madrid para celebrar este aniversario.

25º Aniversario Aicox

La planta 50 de Torre de Cristal en Madrid fue el escenario elegido por Aicox Soluciones para celebrar el pasado viernes sus 25 años de andadura.

Numerosos profesionales procedentes de una quincena de países se dieron cita, en “el cielo de Madrid” y a 249 metros de altura, para compartir con directivos y personal de la empresa este cuarto siglo de vida.

25º Aniversario AicoxFundada en el año 1990 como Ibérica de Componentes, la hoy Aicox nacía con la vocación de ofrecer a los clientes productos altamente tecnológicos y dotados de un gran valor añadido.

Desde entonces, un equipo humano altamente especializado junto a las tecnologías más vanguardistas han hecho posible
desarrollar e integrar soluciones avanzadas en campos como broadcast, transmisión, satélite, defensa, redes celulares, electrónica industrial o sistemas de monitorización y control.

En el año 2000 Aicox emprendió un ambicioso proyecto de internacionalización centrado principalmente en América Latina y

25º Aniversario Aicox

África donde está llevando a cabo numerosos proyectos desde la integración de señales de video, audio y datos sobre satélite; sistemas y soluciones integradas de audio y video; investigación, desarrollo e implementación de tecnologías orientadas a la Eficiencia Energética y a sistemas de monitorizado y control; sistemas de comunicaciones celulares; sistemas integrados y soluciones rugerizadas para Defensa y Fuerzas de Seguridad, hasta el diseño, fabricación, integración e instalación de todo tipo de soluciones industriales.

En la actualidad el grupo Aicox lo conforman las siguientes empresas: Aicox Soluciones, con una amplia experiencia en soluciones de ingeniería; Alpha C2, delegación de Aicox Soluciones en Portugal y Aicox sucursal Colombia; Abaste, compañía especializada en ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas; Digisat Media, operador de servicios avanzados tanto satelitales como vía Internet; y 2Ingenio, dedicada a la ingeniería electrónica de potencia y soluciones M2M.

25º Aniversario AicoxCarlos Laborda, director general del grupo Aicox, agradeció su presencia a quienes han compartido este aniversario y reconoció “el esfuerzo de cuantas personas y empresas han hecho posible la historia de éxito de Aicox”.

Laborda aseguró que para que empresas con más de un cuarto de siglo de vida sobrevivan, “teniendo en cuenta que la vida media de las empresas españolas no llega a los 12 años”, es necesario “emplear nuestra inteligencia y la que tenemos a nuestro alrededor. Si no se utiliza se envejece. Por otro lado, también es importante la responsabilidad ya que corta el envejecimiento”. También que “las nuevas ideas y nuevas formas de ver la sociedad y el negocio que nos trae la juventud, permite rejuvenecer las empresas. Por ello, el equipo para el futuro en Aicox ya está trabajando”. Laborda aportó dos secretos más para el triunfo empresarial: entusiasmo y conciliación.

25º Aniversario AicoxEn cuanto al futuro, reconoció que “Aicox continuará con el mismo enfoque de actividad global en todo el planeta con el que nacimos. Además, seguiremos aprendiendo de los errores que se cometen que es lo que te hace cada día ser más fuerte y ofrecer mejor servicio. Tenemos ganas de seguir haciendo muchas cosas”.

Carlos Laborda concluyó su intervención en esta noche especial reconociendo que “cuando se trabaja con tecnologías más asentadas todo va más relajado. Pero en nuestro caso, que trabajamos en la punta de la tecnología, las complicaciones son siempre mayores. Por eso, vamos a seguir trabajando a nivel global aportando cada día más valor, centrándonos en el I+D+i y aportando el máximo valor posible a las capacidades que España tiene, que son muchas, desde el punto de vista de la ingeniería”.

Galleria

(clicca su qualsiasi foto per avviare il carosello - muoviti a sinistra e a destra facendo clic sulla freccia)

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 3 Oct, 2015
• Sezione: Attività commerciale