it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/30/marta-reyero-jose-maria-garcia-y-carlos-alvarez-novoa-premios-de-honor-del-audiovisual-asturiano/

Iván Trujillo, director del Festival de Cine de Guadalajara (México), ha sido reconocido con el primer galardón Iberoamericano. Más de 300 candidatos se disputarán los 30 premios GAVA, que celebran este año en Avilés su segunda edición.

Premios GavaLos periodistas asturianos Marta Reyero y José María García, y el recientemente desaparecido actor langreano Carlos Álvarez Novoa han sido galardonados con los Premios de Honor del Audiovisual Asturiano en las modalidades de Televisión, Radio y Cine, respectivamente. Por su parte, el Galardón Iberoamericano ha recaído en su primera edición en Iván Trujillo, cineasta mexicano y actualmente director del Festival de Cine de Guadalajara (México).

Avilés acogerá este año la segunda edición de los Premios GAVA que concede el Cluster Audiovisual de Asturias en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) y que ha cerrado hoy el plazo de presentación de candidaturas.

Más de 300 candidatos competirán este año por hacerse con uno de los 30 premios que reconocen los mejores trabajos audiovisuales realizados en el año 2015. En esta segunda edición se han presentado un 10 por ciento más de candidaturas que en la del año pasado.

Los galardones pretenden reconocer el trabajo de los profesionales del sector audiovisual asturiano que ejercen, tanto en el Principado, como en el resto de España y en el extranjero. Los premios se otorgan a trabajos realizados en cine, televisión, video y tecnología aplicada al audiovisual.

Una de las principales novedades de la edición de este año es la inclusión de dos premios específicos para la radio, que será el medio invitado: Se reconocerán el mejor programa y mejor conductor/presentador del año.

Los nombres de los tres finalistas en cada una de las categorías se darán a conocer durante la primera semana de noviembre. El fallo del Jurado se conocerá en directo en la Gala del Audiovisual Asturiano que tendrá lugar el 27 de noviembre a partir de las 21:30 horas en el Teatro Palacio Valdés de Avilés. El evento será retransmitido en directo por la Televisión del Principado de Asturias (TPA).

La periodista gijonesa Marta Reyero, que inició su carrera profesional en Asturias, se ha convertido en los últimos años en uno de los rostros más reconocibles en los informativos de ámbito nacional.

El radiofonista José María García, comunicador especializado en deportes, marcó durante décadas una forma de hacer y entender el periodismo deportivo con su programa Supergarcía, líder de la radio de madrugada durante veinte años.

El actor, profesor, autor y director teatral Carlos Álvarez Novoa, nacido en La Felguera y que falleció este año en Sevilla es ya uno de los principales exponentes de la escena nacional, tanto en el cine, como en el teatro y la televisión.

El cineasta mexicano Iván Trujillo, un biólogo de vocación que terminó dedicando su vida al cine, ha triunfado en sus facetas de director, profesor universitario y director del Festival de Cine de Guadalajara (México).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 30 Oct, 2015
• Sezione: Attività commerciale