it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/30/primer-acuerdo-oficial-en-el-mercado-online-filmbox/

Se trata de un acuerdo de coproducción internacional entre el proyecto belga ‘Rabbits’ y la productora vasca Pastnorth.

Rabbits

Hace menos de un año de su lanzamiento y Filmbox, el mercado online de guiones y coproducción de Filmarket Hub, ya empieza a dar sus frutos. Hasta la fecha más de 200 proyectos han pasado por el mercado y 1 de cada 4 ha recibido al menos una solicitud por parte de un productor. Por otro lado, cada día son más las empresas de primer nivel del sector que utilizan esta herramienta para descubrir nuevos proyectos y talento emergente.

Ahora, se ha dado a conocer el primer match oficial fruto de este mercado. Se trata de un acuerdo de coproducción internacional entre el proyecto belga Rabbits y la productora vasca Pastnorth. Ambas partes han sido de los primeros clientes que han confiado en la plataforma Filmarket Hub y gracias al mercado Filmbox han podido conocerse y materializar un acuerdo para llevar a cabo el proyecto.

Este match confirma que un proyecto y su oportunidad pueden estar en lugares muy diferentes. Nada mejor que las nuevas tecnologías para acercarlos y conectarlos. También consolida el mercado Filmbox como una herramienta online efectiva a la hora de conseguir socios a nivel nacional e internacional para desarrollar proyectos, lo cual es esencial en esta industria.

Jean-Julien Collette, de Rabbits, reconoce que “habíamos conseguido una ayuda a la reescritura en Francia, pero no pudimos levantar el proyecto allí ya que no tienen la misma tradición de cine de género que en España. Años después conseguimos una ayuda a la producción de 350.000 euros en Bélgica que nos dio alas, pero a pesar de los buenos contactos y ser seleccionados en varios mercados de coproducción como Frontières, no pudimos cerrar un acuerdo de coproducción, así que Filmbox fue el escalón de la última oportunidad”.

Sobre Filmbox destaca su “equipo joven que lo está manejando muy profesionalmente, lo que nos facilitó la vida, ya que la plataforma es muy moderna e intuitiva, y el servicio al cliente muy rápido”.

Por su parte, Koldo Eguía, socio junto a Oscar Conde de la productora Pastnorth, ubicada en Barakaldo (Vizcaya), que gracias a Filmbox “desde un primer momento la relación que se estableció entre Pastnorth, el director y los productores de Rabbits fue de cordialidad mutua y complicidad en lo referente al proyecto. Por tanto, el acuerdo se formalizó en un periodo de tiempo bastante breve. Tanto mi socio Oscar Conde como yo vimos desde un primer momento que el mercado Filmbox era un lugar de encuentro para todo tipo de productoras, tanto veteranas como noveles. Sin lugar a dudas, es un lugar que puede ayudar enormemente a productoras veteranas a asentarse y a noveles a despegar, ya que la variedad de proyectos es elevada y con grandes posibilidades de crecer en poco tiempo. Además facilita y ayuda a establecer relaciones duraderas entre productores, coproductores o directores, tanto nacionales como internacionales”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 30 Oct, 2015
• Sezione: Cinema, Attività commerciale, Televisione