it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/17/spain-in-a-day-recibe-22-600-videos-para-retratar-24-horas-en-la-vida-de-espana/

Todo este material será recogido en una película colaborativa que dirigirá Isabel Coixet y producirá RTVE y Mediapro. Su estreno será en el Festival de Cine de San Sebastián de 2016.

Spain in a dayEl pasado 24 de octubre, miles de personas grabaron momentos cotidianos de su vida para participar en la película colaborativa Spain in a day. Hasta el 15 de noviembre, que finalizaba el plazo para enviarlos, se han recibido 22.600 vídeos desde todos los lugares de España y otras zonas donde hay españoles viviendo o trabajando, como Alemania, Japón, el Sahara o incluso desde aguas internacionales.

En los vídeos están presentes todo tipo de perfiles sociales y de edades muy diversas, desde niños a personas mayores. Además de en castellano, se han recibido imágenes en otras lenguas como el catalán y el gallego.

Entre las escenas más comunes, encuentros familiares, despertares de niños, deportes, fiestas populares y momentos de la vida cotidiana. No han faltado tampoco los vídeos de contenido reivindicativo, social y solidario: desempleados que cuentan su situación, enfermos, ONG que enseñan la labor que realizan, etc. También muchos testimonios de personas que se sinceran ante la cámara y contestan a las preguntas a las que se les invitaba a responder: ¿Qué amas? ¿En qué crees? ¿Qué temes? ¿Cuál es tu sueño?

A partir de ahora, Isabel Coixet (Mapa de los sonidos de Tokio, La vida secreta de las palabrasNessuno vuole la notte) comenzará la selección del material definitivo que formará parte de la película. Los autores de todos los vídeos seleccionados figurarán en los títulos de crédito.

El largometraje documental se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián 2016 y, posteriormente se exhibirá en salas de cine y en RTVE.

Spain in a day en las redes sociales

Las redes sociales de Spain in a day han constituido una plataforma de contacto para todos aquellos que han participado en el proyecto, un punto de encuentro en el que los españoles han expresado su interés por la película de Isabel Coixet y han podido resolver sus dudas y consultas. Más de 3 millones de personas han recibido información acerca de Spain in a day, y los vídeos en los que distintas caras conocidas animaban a participar en el proyecto han recibido más de 680.000 visualizaciones.

Basada en Life in a day, producida por Ridley Scott, Spain in a day llega a España tras el éxito cosechado por otras adaptaciones en países como Gran Bretaña, Japón e Italia. Actualmente, el proyecto también se encuentra en fase de producción en Alemania e Emiratos Árabes, entre otros.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 17 Nov, 2015
• Sezione: Cinema, Produzione televisiva