it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/19/treinta-y-siete-camaras-incluyendo-una-docena-en-4k-seguiran-el-madrid-barca/

Mediapro desplegará 400 profesionales, 6 unidades móviles, 5 DSNGs, 21 posiciones de comentarista, 16 equipos ENG y 37 cámaras en un operativo técnico sin precedentes en el Santiago Bernabéu.

Panasonic 4K

Mediapro se sitúa a la cabeza de la innovación con la transmisión en directo en 4K de un evento con la proyección internacional del “clásico” Real Madrid CF y FC Barcelona que tendrá lugar el próximo sábado.

Después de testar la tecnología necesaria, Mediapro ha equipado una Unidad Móvil con una docena de cámaras en 4K con la que retransmitirá la señal del Real Madrid-Barça a aquellos operadores que lo soliciten. Hasta este momento Alemania, Suiza y Hong Kong han confirmado su interés en disponer de las imágenes en 4K, que ofrece una resolución que permite percibir detalles a través de una realidad aumentada. La transmisión de la señal se realizará a través del satélite Hispasat.

Santiago Bernabéu 4KPara llegar a este punto Mediapro, con la emisión en directo, ha acumulado una amplia trayectoria en producciones deportivas en 4K en competiciones como la Liga BBVA, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League o la Liga Turca que ya han sido producidas con esta definición.

Las pruebas realizadas en la Liga BBVA durante la pasada jornada y la experiencia de los equipos de Mediapro en este tipo de producciones es una garantía que fortalece la calidad de la retransmisión.

La expectación que despierta este partido eleva a la máxima potencia el duelo entre los dos grandes transatlánticos del fútbol mundial y se podrá seguir en todos los países del mundo con la señal distribuida por el grupo audiovisual.

El partido llegará a todo el mundo con la mejor calidad gracias un dispositivo desplegado por Mediapro en el que participarán más de 400 profesionales, 6 unidades móviles, 5 DSNGs, 21 posiciones de comentarista, 16 equipos ENG y un despliegue de 37 cámaras en el Santiago Bernabéu, cifra récord en un partido entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona.

Un sistema de almacenamiento avanzado, slow motion y repeticiones instantáneas de última generación de SVE permitirá a los espectadores no perder ni un detalle del encuentro.

La señal del encuentro llegará a todo el mundo en HD y algunas grandes cadenas han solicitado la personalización de la señal distribuida por Mediapro. ESPN, Fos Brasil, BeIn Sports MENA, BeIn Sports USA, BeIn Sports Francia y DirecTv desplazarán sus equipos a Madrid para realizar conexiones previas y posteriores al encuentro.

Ésta será la primera ocasión que Viasat (Noruega, Dinamarca y Suecia) personalice su señal desde el Santiago Bernabéu en un partido entre estos dos equipos para ofrecer todos los detalles e imágenes exclusivas a sus espectadores. La cadena dispondrá de una DSNG en el Santiago Bernabéu para establecer conexiones antes, durante y después del partido. Uno de sus invitados será Michael Laudrup, ex jugador de FC Barcelona y Real Madrid CF. La plataforma china PPTV también hará por primera vez una cobertura especial para sus abonados desde Madrid.

Otros ex jugadores y entrenadores del mundo del fútbol también estarán en el Santiago Bernabéu para comentar el partido para diferentes cadenas: Paco Buyo (BeIn Sports USA), Eric Abidal (BeIn Sports Francia), Fabio Capello (FOX Italia) o Guus Hiddink (Sport1 Holanda).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 19 Nov, 2015
• Sezione: Bacino idrografico, Studio, PA (principale) in primo piano AM, PA (principale) in primo piano ES, Satellitare, Produzione televisiva, Televisore UHD