it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/25/los-ondas-premian-un-ano-mas-la-mejor-radio-television-publicidad-y-musica/

Ana Blanco, Iker Jiménez, Javier del Pino, Carlos Alsina o los programas ‘Tu cara me suena’ o ‘El Ministerio del Tiempo’, entre los premiados.

Premios Ondas 2015

Un año más Barcelona se vistió de gala para entregar anoche los Premios Ondas. Instaurados por Radio Barcelona (Cadena SER), estos galardones, que celebran su 62ª edición, son todo un referente en el mundo de la radio, la televisión, la publicidad y la música a ambos lados del Atlántico.

La jornada de ayer comenzó con la ya tradicional foto de familia en los jardines del Palacete Albéniz donde la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibió a todos los finalistas.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Auditori Fórum del CCIB con Pepa Bueno y Jaime Cantizano como presentadores.

La noche la abrió Javier del Pino recogiendo en nombre de un amplio equipo el Ondas a la mejor radio hablada por A vivir que son dos días. Otro grande de la radio, Carlos Alsina, reivindicó la independencia de Onda Cero al recoger el Onda al mejor presentador de radio hablada.

En radio musical, Ángel Carmona, dedicó su premio en la categoría de radio musical a todos los oyentes de Radio 3. “Esto es un premio para toda la gente que hay detrás y permite hacer radio, que te empuja a hacer la mejor radio. La radio funciona sola, hay que entretenerse para entretener”, comentó.

Los Ondas en publicidad fueron a parar a Aquarius: La increíble sensación de venirse arriba estés donde estés, de la agencia Sra. Rushmore (Ondas a la mejor campaña), Publicis como mejor agencia y una mención especial del jurado a Radioeficacia, de Microbio Gentleman para la Associació Catalana de Ràdio.

Premios Ondas 2015

Televisione

En la categoría de televisión fueron nueve los premiados. Ana Blanco e Iker Jiménez como mejores presentadores; Las mañanas de Cuatro con Javier Ruiz como mejor programa de actualidad; Tu cara me suena, en entretenimiento; El Mort viu, una webserie producida por estudiantes de fin de grado de la Pompeu fabra de Barcelona, que estrenaron el Ondas a televisión por Internet; Los descendientes, de Canal Sur, con el Ondas al mejor programa emitido por cadenas no nacionales; y Il Ministero del Tempo, como mejor serie española. En interpretación, el jurado ha valorado el papel de los protagonistas de la serie Vis a Vis, de Antena 3 y de José Mota como humorista.

Iker Jiménez, Premio Ondas 2015Muchos de los premiados en el apartado internacional de los Premios Ondas de este año son latinoamericanos, como es el caso de Joaquín López Doriga, que ha sido reconocido por su trayectoria profesional y su trabajo en Televisa México.

También han sido premiados el periodista latino Jorge Ramos, el programa de Televisa Radio Prisa Nuevos métodos para planchar y morir en México e Historia de un clan, producido por la argentina Underground Producciones.

El programa belga Les mots de ma mère y el espacio alemán Poker am todeszaun se han llevado el Premio Ondas Internacional de radio y televisión, respectivamente.

Como broche a esta ceremonia, Raphael recibió el Ondas a la mejor trayectoria concluyendo la gala de esta 62ª edición como no podía ser de otra forma… interpretando Gracias a la vida.

Premios Ondas 2015

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 25 Nov, 2015
• Sezione: Attività commerciale, Radio, Televisione