it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/14/once-cintas-participadas-por-rtve-competiran-en-los-premios-gaudi-con-58-nominaciones/

‘El Rey de la Habana’ y ‘Anacleto: Agente secreto’ parten como favoritas, con 12 nominaciones cada una, seguidas por ‘Truman’ con 11 y ‘Barcelona, nit d’hivern’ con siete

Agustí Villaronga en 'El Rey de la Habana'

RTVE participa en once de las producciones que este año optan a los Premis Gaudí y que reúnen un total de 58 nominaciones a los galardones que entrega anualmente la Acadèmia del Cinema Catalá.

‘El Rey de la Habana’, de Agustí Villaronga, opta a 12 galardones: mejor película en lengua no catalana, dirección, guión, producción, dirección artística, montaje, música original, fotografía, vestuario, sonido, efectos visuales, y maquillaje y peluquería.

‘Anacleto: Agente secreto’, dirigida por Javier Ruiz Caldera, está nominada también en 12 categorías: mejor película en lengua no catalana, producción, dirección artística, actriz secundaria (Rossy de Palma), actor secundario (Quim Gutiérrez y Berto Romero), montaje, fotografía, vestuario, sonido, efectos visuales y maquillaje y peluquería.

‘Truman’, la última película de Cesc Gay y triunfadora en los Premios Forqué, está nominada en 11 apartados: mejor película en lengua no catalana, dirección, guión, actor protagonista (Ricardo Darín), producción, dirección artística, actriz secundaria (Dolores Fonzi), actor secundario (Javier Cámara), música original, fotografía y sonido.

Otra de las cintas apoyadas por RTVE con más nominaciones (siete) es ‘Barcelona, nit d’hivern’, dirigida por Dani de la Orden, que opta a los premios de mejor película catalana, dirección, guión, actriz secundaria (Aina Clotet y Clara Segura), montaje y música original.

Le siguen ‘La adopción’, de Daniel Fejerman, que compite en las categorías de mejor película catalana, actriz protagonista (Nora Navas), actor protagonista (Francesc Garrido) y música original; y ‘La novia’, de Paula Ortiz, nominada como mejor película en lengua no catalana, actriz protagonista (Inma Cuesta), vestuario, y maquillaje y peluquería.

‘Nadie quiere la noche’, dirigida por Isabel Coixet, es finalista en los apartados de mejor dirección artística, efectos visuales, y maquillaje y peluquería. Y ‘Un día perfecto para volar’, de Marc Recha, está nominada como mejor película catalana y actor protagonista (Sergi López).

RTVE también participa en ‘El café de la Marina’, dirigida por Silvia Munt y nominada como mejor película para televisión. Además, dos documentales cuentan con el apoyo de RTVE: ‘Un día vi 10.000 elefantes’, de Álex Guimerà y Juan Pajares, y ‘Game Over’ de Alba Sotorra.

Rossy de Palma será la maestra de ceremonias de la gala, que se celebrará en Barcelona el 31 de enero y que otorgará el Gaudí de Honor a la actriz Rosa María Sardá

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 14 Jan, 2016
• Sezione: Cinema