it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/29/aragon-tv-y-xarxa-audiovisual-local-sistemas-de-intercom-de-ultima-generacion-de-clear-com/

Ambos sistemas suministrados por QinMedia suponen un salto tecnológico haciendo uso de los últimos avances en sistemas de intercom.

Agent-IC en iPad e iPhone 6

QinMedia ha suministrado sistemas de intercom de última generación de Cancella-Com a Aragón TV y Xarxa Audiovisual Local.

El nuevo sistema de Intercom del Centro de Producción de Aragón TV constituye un modelo de sistema de intercom de última generación al englobar todas y cada una de las funcionalidades más avanzadas en este tipo de sistemas: comunicaciones IP nativas, inalámbricos digitales celulares integrados, clientes inalámbricos para iPAD, paneles híbridos con conexión IP nativa…

El sistema está compuesto por un nodo Eclipse Omega con capacidad instalada entre puertos físicos, IP e inalámbricos por encima de 160 puertos y asegura una gran capacidad de ampliación futura.

Gracias a la naturaleza híbrida de los paneles de la Serie V, Aragón TV puede decidir en cualquier momento el tipo de conexión de su panel (clásica o IP) dependiendo de la ubicación, disponibilidad de instalación, disponibilidad de puertos etc. Esto incluye redes WAN e internet ya que los paneles no necesitan de ningún interfaz externo para conectarse a la matriz.

Clear-com Free-Speak IILas delegaciones Huesca y Teruel, además de paneles conectados vía IP con la Matriz de Zaragoza, disfrutan de Belt-Packs de cable igualmente conectados a la matriz vía IP gracias a los nuevos interfaces de la serie LQ. Gracias a estos pequeños adaptadores se puede trasladar un Belt-Pack de cable clásico o un 4 hilos a cualquier parte del Mundo vía IP.

Una de primicias de la nueva intercom de Aragón TV es el uso de clientes IC-Agent para iPAD. Este nuevo cliente permite una movilidad absoluta a los usuarios del sistema soportando redes Wi-Fi o 3G/4G .

El sistema de Belt-Packs inalámbricos utilizado es el nuevo Free-Speak II integrado en el chasis con hasta 50 petacas y una extensa red celular de antenas que cubre todas las dependencias de producción del centro.

Clear-Com Eclipse Omega

Rete audiovisiva locale

Por otra parte, la Xarxa Audiovisual Local (XAL) que agrupa a televisiones locales catalanas, ha adquirido un sistema de intercom Clear-Com Eclipse de cara a mejorar las comunicaciones internas y entre sus asociadas. Este sistema modular y con notable capacidad de ampliación, cuenta con paneles de la serie V e i-Stations así como puertos de 4 hilos para comunicaciones con el exterior.

Todas las comunicaciones se gestionan con el nuevo software EHX que proporciona más potencia de procesado que su antecesor, el ECS. El nuevo interfaz gráfico garantiza una operación rápida, sencilla y segura de todas las comunicaciones del sistema siendo especialmente útil en despliegues tales como elecciones o grandes eventos deportivos o informativos.

Con estos nuevos sistemas de intercom Clear-Com tanto la Televisión de Aragón como la Xarxa Audiovisual Local de Catalunya, no solo se cubren las necesidades de comunicaciones actuales y futuras sino que abren una vía hacia las nuevas tecnologías de comunicación global aplicadas a un sistema de intercomunicación broadcast.

Clear-Com LQ

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 29 Jan, 2016
• Sezione: Studio