it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/09/cbs-y-nep-confian-por-vez-primera-en-la-produccion-sobre-ip-para-la-emision-de-la-super-bowl/

La 50ª de la Super Bowl pasará a la historia como la primera que vez que se produce el acontecimiento deportivo más importante del año en EE.UU. en un entorno IP. La tecnología de Evertz jugó un papel clave.

50 Super Bowl

La Super Bowl, que este año celebra medio siglo de historia como el acontecimiento deportivo más importante del año en Estados Unidos, ha contado en esta ocasión con un elemento innovador en su retransmisión.

CBS Sports y NEP, con quien el broadcaster tiene contratada parte de la emisión, han confiado en la tecnología IP para la producción del encuentro del pasado domingo en el que se impusieron los Denver Broncos. La tecnología de Evertz y la apuesta decidida de un experto equipo de profesionales que ha trabajado duro durante los últimos meses han permitido trabajar bajo tecnología IP como si se tratase de banda base tradicional.

El corazón de la infraestructura ha la nueva matriz IP de Evertz y un sistema de comunicación basado en una red DANTE. Este workflow permitió conectar la unidad móvil desplegada en las inmediaciones del Levi’s Stadium en Santa Clara, California, con otras unidades y localizaciones trabajando así en conjunto.

Los directivos técnicos de NEP aseguran que el reto era trabajar en IP con la misma fiabilidad y facilidad como si se tratara de banda base.

La fiabilidad de este workflow permitió así, por ejemplo, conectar la matriz IP de Evertz en la unidad móvil con otra ubicada en la sala de control desde donde se gestionaban las imágenes que los aficionados podían seguir en los videomarcadores.

La nueva unidad de producción sobre IP de NEP, tras el éxito en la Super Bowl, ya tiene nueva cita, será en la NBA All-Star Game en Toronto.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 9 Feb, 2016
• Sezione: Studio