it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/07/bein-media-group-compra-los-estudios-miramax/

El grupo catarí adquiere la totalidad de Miramax, productora de éxitos cinematográficos como ‘El paciente inglés’, ‘Pulp Fiction’, ‘Reservoir Dogs’, ‘El Diario de Brigget Jones’ o ‘No es país para viejos’.

Miramax

La productora de éxitos cinematográficos como El paciente inglés, Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Shakespeare in Love, El Diario de Brigget Jones o No es país para viejos, Miramax, pasará a partir de ahora a manos del grupo catarí BeIN. De esta forma, sus anteriores propietarios, Colony Capital y Qatar Investment Authority ceden su participación a BeIN, que entra de lleno en la meca del cine en una operación de la que no ha trascendido su cuantía.

“Miramax es una exitosa compañía de cine y televisión, con una marca fuerte y reconocible, un fondo fílmico singular y un conocimiento de la industria que complementa los planes de BeIN Media Group de crecer en el sector del espectáculo y desarrollar nuevas producciones”, ha asegurado el presidente y director general de beIN, Nasser Al-Khelaïfi.

Los estudios Miramax fueron fundados en 1979 por los hermanos Harvey y Bob Weinstein quienes bautizaron su proyecto aunando los nombres de sus padres, Miriam y Max. Al principio se encargó de distribuir películas europeas, hasta que en 1989 comenzó a producir películas.

Tras varios éxitos de taquilla, Walt Disney compró esta productora independiente en 1993 por 60 millones de dólares y lo vendió a un grupo de inversores catarí en 2010 por 660 millones.

Ahora, pasará a mano de BeIN Media Group, propietaria de numerosos canales deportivos y cinematográficos en Oriente Próximo, norte de África, Europa y Estados Unidos.

BeIN ha dejado claro que Miramax continuará operando como estudio independiente tras esta operación manteniendo la sede de la compañía en Santa Mónica (California, EE.UU.).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 7 Mar, 2016
• Sezione: Cinema, Attività commerciale, PA (principale) in primo piano AM