it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/09/telestream-integra-la-tecnologia-de-compresion-comprimato-jpeg2000-en-vantage/

Permitirá reducir costes y ahorrar tiempo en operaciones de archivo, edición y workflows IMF.

Telestream Lightspeed

Telestream ha incluido como opción en sus sistemas Vantage la incorporación de códec de compresión Comprimato JPEG2000. Este códec acelera la codificación y decodificación de vídeo basado en JPEG2000, utilizando la potencia de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) de los servidores Lightspeed de Telestream. Esta solución combinada resulta ideal, por ejemplo, para el envío de deliveries IMF a Netflix.

Con la tecnología Comprimato JPEG 2000 en Lightspeed, la codificación y decodificación se produce significativamente de forma más rápida que cuando se utiliza una CPU tradicional, mejorando de forma drástica la productividad con la más alta calidad de imagen. En concreto, cuando se decodifica JPEG2000 de material contenido en ficheros IMF, AS02 o MXF OP1a, el sistema Vantage con la opción Comprimato JPEG2000 reduce la carga de procesamiento en el workflow en un 20%. Cuando se codifica JPEG2000 en ficheros IMF, AS02 o MXF OP1a, la combinación Vantage Comprimato reduce la carga en hasta doce veces.

Paul Turner, vicepresidente de Enterprise Systems de Telestream, destaca que “JPEG2000 está convirtiéndose rápidamente en el formato de elección para los formatos de distribución de media, de archivo y edición master. La combinación de Vantage, Lightspeed y la tecnología de codificación de software Comprimato JPEG2000 ofrece mejoras significativas en el rendimiento, pudiéndose fácilmente escalar para manejar grandes volúmenes de contenido”.

Jiri Matela, CEO de Comprimato añade que “JPEG2000 está convirtiéndose en un componente cada vez más importante de la cadena de contenido debido a su alta calidad y resistencia a múltiples codificaciones y decodificaciones. Nuestro codec único asegura que el procesamiento JPEG2000 se lleve a cabo lo más rápido posible, con software y hardware estándar, ofreciendo la máxima productividad. Esto es aplicable tanto en ultra alta definición como alta definición”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 9 Mar, 2016
• Sezione: Magazzinaggio, Gestione dei media, Postpro