it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/30/radio-france-pone-en-marcha-pruebas-con-sonido-binaural-con-ayuda-de-yamaha-nuage/

La emisora pública está estudiando actualmente la producción, postproducción y emisión de programas en modo binaural.

Yamaha Nuage en Radio France

La emisora pública Radio France que ofrece noticias, información y entretenimiento a través de sus seis estaciones nacionales y France Bleu, con una red de 44 estaciones regionales, está iniciando pruebas para la producción en sonido binaural.

En un estudio experimental Hervé Déjardin, del Departamento de Calidad e Innovación de Radio France, ha instalado una consola Yamaha Nuage. La emisora está estudiando actualmente la producción, postproducción y emisión de programas en modo binaural, con la intención de reproducir mezclas espaciales de múltiples canales para los oyentes que utilizan un único conjunto de auriculares. Como parte de este proyecto, Déjardin está trabajando en un proyecto para producir obras de teatro con sonido inmersivo usando audio multicanal.

La emisora optó por Nuage para la gestión del proyecto. “Estoy familiarizado con Nuendo y tenía dos razones principales para usarlo en este proyecto. En primer lugar su capacidad de mezclar todos los formatos necesarios muy rápidamente, lo que significa que puedo comprobar la compatibilidad de las mezclas y, en segundo lugar, la facilidad con la que puedo importar archivos OMF que contienen montajes de diferentes producciones en ProTools”, asegura Déjardin.

“Gracias al acceso directo y rápido que Yamaha Nuage ofrece para la gestión de la automatización y la reducción de mezclas, fue una decisión muy fácil usar Nuage como sistema de control. Es el complemento perfecto para Nuendo de Steinberg“.

Además de en entornos de radiodifusión, Hervé y su equipo saben que tienen gran potencial para mejorar la experiencia de escucha en dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 30 Mar, 2016
• Sezione: Audio, Radio