it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/12/el-mayor-estudio-de-grabacion-europeo-instala-los-nuevos-monitores-1236a-de-genelec/

Metropolis en Londres sustituye los monitores Genelec 1035A, operativos desde su inauguración en 1989, por los nuevos 1236A.

Genelec 1236 y RAM-XL

Los estudios Metropolis de Londres han instalado un nuevo sistema de monitorización de su estudio B compuesto por un par de monitores SAM 1236A de Genelec como sistema principal, y un par de monitores de campo cercano 8351A, también de Genelec.

El primer trabajo realizado con el nuevo sistema de monitorización ha sido para el artista norteamericano will.i.am (también conocido como Willian James Adams, cantante del grupo Black Eyed Peas). Previamente, en ese mismo estudio se grabó 25, el último álbum de Adele.

En los famosos estudios Metropolis han grabado artistas de la talla de Amy Winehouse, The Verve, Florence and The Machine, Paloma Faith, o Lauren Hill, y otros muchos.

Los monitores 1236A sustituyen al par de monitores Genelec 1035A que han estado instalados en el estudio B desde su inauguración en 1989. Estos han estado funcionando de forma ininterrumpida e impecable durante 27 años, por lo que no es de extrañar que los responsables del estudio deseen seguir disfrutando de la calidad sin competencia que ofrecen los monitores creados por Genelec.

Para los interesados en los datos históricos, puede que les interese saber que 1989 fue también el año en que se lanzaron al mercado los monitores 1035, que fueron aceptados rápidamente por la industria por ser los monitores más potentes y limpios disponibles en aquel momento, difundiéndose su uso rápidamente en UK, USA y Japón

El 1236A es el sistema de referencia más moderno y que ofrece la máxima precisión para un sistema de monitorización de gran formato en estudio de grabación de música, cine y post producción.

El sistema de monitorización 1236A de Genelec y su módulo de amplificación RAM XL (que es calibrado de forma individual para cada sistema) han sido diseñados para lograr los requisitos de rendimiento extremo que plantean los entornos más exigentes de grabación y mezcla. Diseñado para ser montado empotrado, el 1236A incorpora un gran Directivity Control Waveguide (DCW) que proporciona una imagen extremadamente precisa tanto dentro como fuera del eje y un sonido neutro. Las avanzadas tecnologías AutoCal y GLM permiten la alineación automática de cada monitor con el entorno acústico y con diferentes posiciones de escucha.

El estudio también ha actualizado sus monitores de campo cercano instalando un par de monitores SAM 8351A.

El monitor de campo cercano 8351A combina la avanzada tecnología Acoustically Concealed Woofers (ACW) con el transductor Minimum Diffraction Coaxial (MDC) y el sistema Maximised Directivity Control Waveguide (MaxDCW) para ofrecer una directividad controlada sobre un ancho de banda muy amplio. También incorpora las tecnologías AutoCal y GLM, y proporciona idénticos resultados tanto si se instala en posición vertical como horizontal.

Genelec 8351

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 12 Apr, 2016
• Sezione: Audio, Postpro